_
_
_
_
_

El ‘renting’ ya representa una quinta parte de las matriculaciones de coches

Hasta julio, el sector alcanzó las 195.000 unidades, un 8,4% más

Coches de 'renting' de la empresa ALD Automotive.
Coches de 'renting' de la empresa ALD Automotive.Manuel Casamayón
Manu Granda

El alquiler a largo plazo de coches continúa ganando terreno en el mercado español. Las matriculaciones de vehículos de renting se incrementaron en julio un 5,9%. En lo que va de año aumentaron un 8,4%, hasta las 195.059 unidades, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (Aer) publicados este viernes. Así, esta modalidad ya representa el 20,3% de las matriculaciones de automóviles nuevos. Este crecimiento del sector, han señalado desde Aer, “es relevante en el contexto negativo” que ha vivido el sector del motor en julio.

Por carburantes, el diésel supuso más de la mitad de las matriculaciones de renting, con más de 100.000 unidades, un 52,2% del mercado de renting, seguido de la gasolina con un 37,8%. Los vehículos eléctricos puros quedaron muy atrás con apenas un 1%, con 2.000 unidades matriculadas (el renting representa, según datos de Aer, una tercera parte de las ventas de este tipo de coches).

Desde la asociación quisieron alertar sobre la pérdida de peso del vehículo eléctrico en las matriculaciones. “Esto es llamativo teniendo en cuenta que está en marcha el Plan Moves [con una dotación de 45 millones de euros], encaminado a estimular la demanda de este tipo de vehículos, por lo que debería hacernos reflexionar sobre si el diseño de este plan es el adecuado para el propósito que se persigue”, ha indicado Agustín García, presidente de Aer.

Por marcas, Volkswagen fue la que más coches de renting matriculó hasta julio, con un aumento del 15% respecto al mismo periodo del año pasado. La que más creció fue Seat, que se posicionó en cuarto lugar (detrás de la mencionada VW, Renault y Peugeot), con un incremento del 47%. Completaron los diez primeros puestos BMW, Ford, Citroën, Toyota, Audi (que es la que más cae, con un retroceso del 22,4%). y Nissan.

Por modelos, el Renault Kangoo fue el más demandado en renting en los siete primeros meses del año con un incremento del 27,2% respecto al ejercicio anterior.

Nissan Qashqai quedó en segundo lugar y el Seat Arona irrumpió en el tercer puesto, con un gran crecimiento del 269%. Les seiguieron el Renault Clio, el Seat León, la Citroën Berlingo, el VW Golf, el Peugeot 3008, el Ford Kuga y el VW Polo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_