_
_
_
_
_
Aerolíneas

IAG registra su mejor día en Bolsa en tres años tras presentar resultados

La aerolínea sube un 7% en el selectivo español

Resultados de IAG 1S 2019
A. Meraviglia

La compañía aérea IAG, formada por Iberia y British Airways, registra su mayor subida en Bolsa en tres años en el Ibex 35 al subir un 7% tras presentar los resultados del primer semestre en los que obtuvo unos ingresos de 12.098 millones de euros, el 7,9% más. Después de una mala semana en el selectivo español, la empresa se recupera en una jornada en la ha mostrado unos mejores números que sus competidores en un momento de fuerte competencia en el sector, lucha de tarifas y aumento del coste del combustible. 

IAG logró un beneficio consolidado de 806 millones de euros, un 42,7% menos que los 1.408 millones que obtuvo en el mismo período del año anterior. La empresa aseguró que el descenso se debe a la ausencia de extraordinarios y al coste del combustible. En 2018 el cierre del plan de pensiones NAPS de British Airways le supuso una ganancia excepcional al grupo de 678 millones.

Si se descuentan las partidas excepcionales, el resultado neto crece el 0,4% y el beneficio de las operaciones se sitúa en 1.095 millones de euros, inferior en 11,7% al del primer semestre de 2018.

Más información
IAG reparte 1.315 millones en dividendos con cargo a 2018
Iberia acelera en su negocio estratégico con el refuerzo de la oferta a Latinoamérica
IAG se dispara en Bolsa tras emitir 1.000 millones de euros en bonos

El consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, ha destacado que la empresa consiguió un beneficio de las operaciones de 960 millones antes de partidas excepcionales, "que supera los 900 millones registrados en el mismo período del año anterior. 

Según el ejecutivo, a pesar del efecto negativo derivado del coste del combustible -que creció un 8,6% a tipos de cambio constante, el desempeño del grupo fue "positivo". "Este desempeño vuelve a poner de relieve que nuestra estructura única y nuestra cartera de marcas diversificada sustentan nuestra fortaleza financiera y nuestra capacidad de obtener resultados sólidos", ha aseverado el máximo directivo del grupo aéreo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_