Aprovecha al máximo Google Fotos: descarga las imágenes y los vídeos almacenados

Aprovecha al máximo Google Fotos: descarga las imágenes y los vídeos almacenados

Cómo descargar en Google Fotos todo lo que tienes almacenado

Una de las mejores opciones que ofrece el servicio Google Fotos, uno de los más destacados que ofrece la compañía de Mountain View, es que permite almacenar imágenes y vídeo de forma ilimitada si se aceptan las condiciones de resolución. Es posible que por algún motivo tengas que descargar alguno de los archivos guardados. Si es así, mostramos cómo conseguirlo de forma sencilla.

Un ejemplo de lo que decimos es que se desee conseguir una foto para retocarla con efectos en el ordenador para, posteriormente, mandarla a un servicio de impresión. Además, también por motivos laborales no es mala idea tener una copia de seguridad adicional de los contenidos que se tiene en la plataforma de la que hablamos. El caso, es que esto es completamente posible como vamos a mostrar.

El caso, es que en Google Fotos se ofrecen todas las herramientas necesarias para conseguir esto por lo que no se pone en riesgo alguno en contenido que se tiene almacenado en la nube. Para proceder a la descarga, lo mejor es dar uso a un ordenador para ya que es la forma más completa y funcional para conseguir el objetivo de este artículo. Por lo tanto, se tiene que acceder a la web del servicio de la firma liderada por Sundar Pichai.

Pasos para descargar contenidos de Google Fotos

Dos son las opciones que vamos a indicar para conseguir las imágenes y los vídeos que tienes en el servicio Google Fotos. La primera es hacerte con archivos individuales. En este caso se tiene que estar ya en la página de la plataforma y pulsa en el contenido que deseas conseguir. Una vez que este se muestra en la pantalla de forma única, da uso al icono con tres puntos que hay en la parte superior derecha de la pantalla y, luego, en el que debes elegir la opción Descargar.

Aprovecha al máximo Google Fotos: descarga las imágenes y los vídeos almacenados

Aparece la ventana habitual de elección del lugar en el que se almacenará todo y, al utilizar el botón Guardar conseguirás la imagen o vídeo. Así de sencillo es todo.

La segunda posibilidad es descargar todo lo que tienes almacenado en Google Fotos y, para ello, lo mejor es dar uso a las opciones que ofrece la cuenta que se tiene de la compañía de Mountain View, Accede a este enlace e identifícate. Revisa todas las opciones de descarga y confirma que sólo está seleccionado el servicio del que hablamos (es posible elegir incluso las carpetas que se conseguirán pulsando en Todos los álbumes de fotos incluidos. Ahora utiliza el botón Siguiente paso y, simplemente, tienes que tener algo de paciencia a que acabe todo.

Aprovecha al máximo Google Fotos: descarga las imágenes y los vídeos almacenados

Así de sencillo es todo para conseguir almacenar en un disco local (o USB) tanto las imágenes como los vídeos que tienes en Google Fotos.

Normas
Entra en El País para participar