_
_
_
_
_

Saca el máximo partido a Spotify en vacaciones: trucos muy útiles

Los mejores trucos para Spotify en vacaciones

Spotify
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que más se hace en verano es escuchar música, y una de las plataformas más interesantes para disponer de todas las opciones posibles es Spotify. Este servicio de música en streaming es el más utilizado a nivel mundial, y tiene una excelente base de datos que asegura que siempre se encontrará algo que escuchar. Mostramos algunos trucos para disfrutar al máximo de sus posibilidades.

Muchas son las cosas que se pueden ajustar en los diferentes clientes que tiene Spotify, por lo que no está de más conocer los pequeños entresijos que ofrece el desarrollo que utilizas para conseguir la mejor configuración posible a la hora de disfrutar de la música en verano con tu smartphone o tablet. Por cierto, todas las posibilidades que vamos a indicar se pueden aprovechar tanto con las cuentas que son gratuitas como las de pago, por lo que todo el mundo puede sacarles partido.

Trucos muy útiles para Spotify

A continuación, dejamos opciones de configuración y uso que creemos que son realmente interesantes y que seguro que permiten que la experiencia d uso de esta plataforma sea la mejor posible en estas vacaciones:

Aprovecha al máximo las emisoras de radio

Gracias a las radios que ofrece la plataforma es posible conocer toda la música de un grupo, por poner un ejemplo, y también otras opciones similares que seguro sorprenden a más de uno. Simplemente con encontrar el artista o la canción base, simplemente tienes que pulsar en el icono con tres puntos verticales y elegir la opción Ir a la radio. Así de sencillo podrás escuchar música de forma continuada sin tener que manipular Spotify.

Radio de Spotify.
Radio de Spotify.

Recuperar listas borradas en Spotify

Es posible que por error hayas eliminado esa lista que llevabas preparando en tu cuenta de Spotify para disfrutarla en vacaciones. Pues bien, no te desesperes, ya que es posible recuperarla de forma sencilla. Esto se tiene que hacer desdeel cliente web de Spotify y que en la aplicación no es posible.

Playlist de Spotify.
Playlist de Spotify.

Al acceder a la página, simplemente da uso al apartado Recuperar Playlist de la parte derecha y, al entrar, verás todas las que has eliminado y simplemente tienes que elegir la que deseas recuperar.

Oculta lo que estás escuchando en Spotify

Una opción internaste que ofrece este servicio es el poder compartir con otros lo que te gusta y estás reproduciendo en cada momento. Pero, en ocasiones, es posible que no se desee que esto se pueda ver por otros (ya que el grupo que suena no es precisamente muy llamativo, por poner un ejemplo).

Apartado social de Spotify.
Apartado social de Spotify.

Para conseguirlo simplemente tienes que dar uso a una Sesión privada, algo que se logra en los Ajustes del desarrollo y, dentro del apartado Social, simplemente hay que elegir la mencionada posibilidad.

Reduce la cantidad de datos que consumen las reproducciones

Esto permite que no acabes con tu tarifa sin darte cuenta al salir de un lado a otro. Para lograrlo, hay que modificar la calidad de sonido que ofrece Spotify dentro de los Ajustes de la aplicación.

Calidad de la música de Spotify.
Calidad de la música de Spotify.

Busca el apartado Calidad de la música y selecciona la opción que se adapta a tus necesidades (la posibilidad automática que existe funciona bastante bien, por cierto, ya que se ajusta perfectamente). Un detalle: hay un Protector de datos que asegura que, llegado a cierto límite, no se siga con un consumo excesivo. No dudes en darle uso.

 

Más información

Archivado En

_
_