_
_
_
_
_

Google Maps mejora la gestión de listas para que las tengas siempre a mano en el móvil

Google ha actualizado la aplicación con interesantes novedades.

Google Maps
Google

Google Maps es utilizado normalmente como el lugar donde mirar cuando vamos a algún sitio, ya sea para comer, cenar o viajar con la familia. Pero en realidad, la aplicación de Google es mucho más y, bien utilizada, puede servirnos de plataforma para ir almacenando mucha información de interés cuando hemos visitado algún monumento, ciudad o lo que sea. Información (valga la redundancia) que queda ahí almacenada y que podemos consultar meses o años después.

Imaginad que hemos visitado un restaurante realmente bueno o que nos ha sorprendido por un plato concreto. Pues solo tenemos que ir a Google Maps, guardar como favorito ese lugar y a continuación  escribir una nota poniendo el nombre de esa comida que nos dejó con tan buen sabor de boca. Porque si volvemos al cabo de los años, ¿os acordaríais de cuál fue ese plato concreto de la carta?

Mejora de la gestión de listas y notas

Hasta ahora, toda esa gestión de favoritos con notas y listas se podía hacer, pero era un poco engorroso navegar por los menús y no parecía la forma más eficiente de añadir información que creemos importante. Ahora, eso ha cambiado gracias a la última actualización de Google en su aplicación de mapas.

Desde ahora, y en el momento en el que añadamos como favorito un lugar, veremos unos accesos directos para añadir nuevas notas y otro enlace a la lista de esa categoría. Como sabéis, cada sitio de interés podemos catalogarlo como favorito, quiero ir o sitio destacado, aunque luego esas categorías podemos modificarlas según nuestras necesidades

Google Maps: gestión de notas y listas.
Google Maps: gestión de notas y listas.

En el momento en el que ese monumento (por ejemplo, el de Víctor Manuel II en Roma) es añadido a cualquiera de esas categorías, podremos consultar rápidamente todos los que tenemos almacenados en esa lista y navegar por ellos para quitar los que ya no nos interese tener ahí. Igual pasa con las notas que, como podéis ver en las pantallas, aparecen bien destacadas para que podamos escribirlas rápidamente y sin tener que meternos por menús alternativos dentro de la aplicación. 

Como os decimos, estos cambios seguro que los van a agradecer todos aquellos usuarios de Google Maps que se preparan los viajes a conciencia y utilizan las listas de favoritos y demás categorías para tener estructurado cada día de vacaciones que pasan en su lugar de destino. Tal y como os explicamos hace unas semanas en un artículo que os contaba cómo exprimir esas opciones de la app este verano.

Más información

Archivado En

_
_