_
_
_
_
_

Abanca eleva al 39,3% su participación en Nueva Pescanova

Adquiere un 6,03% del capital a Banco Santander (5,92%) y Caixa Geral de Depósitos (0,11%)

CINCO DÍAS

Abanca ha alcanzado el 39,29% de Nueva Pescanova, consolidando así su posición como primer accionista tras la adquisición de un paquete de títulos equivalentes al 6,03% del capital que el Banco Santander (5,92%) y Caixa Geral de Depósitos (0,11%) tenían en el grupo pesquero, según ha explicado este martes la entidad financiera. 

La intención del banco es permanecer como accionista de referencia de la empresa pesquera a largo plazo, tal y como declaró este lunes el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. La entidad ha financiado la construcción de cuatro barcos de la compañía para Namibia y Mozambique, cuya primera entrega se realizó el 23 de julio en Namibia. De este modo, Abanca pretende apoyar el desarrollo de Nueva Pescanova en los ámbitos extractivo y comercial, según afirma el banco.

La entidad financiera obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 250,1 millones de euros, un 1,26% más respecto al mismo periodo del año anterior, según informó ayer a la CNMV. Entre lo factores de estos resultados, Abanca citó a los ingresos recurrentes, que crecieron un 5,6% y a la nueva producción de seguros que se incrementó un 7,4%. 

Asimismo, su consejo de administración acordó el lunes proceder al pago del dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019 por un importe bruto de 37.560.400 euros, es decir, 0,0167 euros brutos por acción.

El 8 de julio, la entidad gallega alcanzó un acuerdo con Credit Agricole Assurances, sociedad de seguros francesa, por el que la compañía gala pasa a convertirse en socio estratégico de Abanca para la venta de seguros generales en España y Portugal. El objetivo de esta unión pasa por que la nueva sociedad sume en cuatro años la misma cuota de mercado que cuenta el banco en el conjunto del sector financiero. 

Más información
Más información
Pescanova prevé cultivar pulpo en 2023 tras lograr cerrar su ciclo reproductivo
CaixaBank y Sabadell preparan Pescanova para ponerla a la venta en 2020

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_