_
_
_
_
_

Cómo pedir que te devuelvan el dinero de una compra en la App Store de iOS

Es posible pedir el reembolso respetando una serie de criterios.

App Store de Apple.
Smartlife

De momento, y mientras no cambien las cosas, las compras en las tiendas virtuales no están escritas en piedra y pueden revertirse. Ya os contamos hace unos días cómo es el proceso para pedir un reembolso en la Play Store de Google, y hoy vamos a detenernos en el de Apple. Es más o menos el mismo método aunque cambian algunos pequeños detalles.

En el caso de Apple suele ofrecer un máximo de 90 días para devolver cualquier artículo que hayamos comprado aunque existe una limitación lógica de uso: si hemos empezado a ver la película, si hemos utilizado la aplicación o el videojuego, o si en el caso de un libro ya hemos leído algunas páginas.

Haz todo el proceso desde el smartphone

Al igual que en el caso de la Play Store de Google podemos llevar a cabo el proceso desde el móvil: hay una primera parte que la hacemos dentro de iOS y otra ya con el navegador, Safari. Lo primero es ir a Ajustes y luego entrar en nuestro usuario de Apple, que es lo primero que vemos. Después accedemos a iTunes Store y App Store para más tarde escoger nuestro ID de Apple y la opción Ver ID de Apple (parece redundante pero aparece así).

Proceso de reembolso de aplicaciones en la App Store.
Proceso de reembolso de aplicaciones en la App Store.

Después escogemos Historial de compras y localizamos ese ítem que vayamos a devolver. Accedemos a él y veremos una opción que dice Señalar un problema. A continuación se abrirá Safari y escogemos el problema. En este caso, Pedir un reembolso. Una vez completado ese proceso, hay que esperar a la comunicación de Apple para que confirme que todo está Ok y podemos esperar el reintegro del dinero en nuestra cuenta.

Más información

Archivado En

_
_