_
_
_
_
_

Santander admite en sus cuentas que Orcel reclama 112 millones

El banco da cuenta oficialmente de la cuantía de la demanda por primera vez

Andrea Orcel, en una foto de archivo.
Andrea Orcel, en una foto de archivo.GETTY
CINCO DÍAS

En el mismo día en que Banco Santander ha anunciado el contenido de su contestación a la demanda de Andrea Orcel por su fichaje frustrado como consejero delegado y le ha acusado de grabar conversaciones privadas con ana Botín, la entidad ha admitido por primera vez oficialmente la cuantía de la indemnización que reclama el banquero italiano. Son 112 millones, como había publicado Cinco Días.

Santander ha realizado esta comunicación en sus cuentas semestrales, que hoy ha registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Banco Santander ha sido demandado en un procedimiento judicial en el que el demandante alega que se perfeccionó un contrato por el que se le encomendarían las funciones de consejero delegado de la entidad. En la demanda se solicita que se declare la validez y perfección del alegado contrato y se reclama, con carácter principal, su cumplimiento junto con el pago de determinadas cantidades. Subsidiariamente, se ejercitan pretensiones indemnizatorias por un importe total aproximado de 112 millones de euros y, en su defecto, por otros importes menores. Banco Santander va a formular oposición a la demanda, estando el procedimiento en tramitación", indica la entidad.

Sueldo del consejo

En dicho informe se da cuenta también de cuál ha sido la retribución del consejo de administraciión del banco en el primer semestre del año. Se disparó un 37% como consecuencia de la compensación a Rodrigo Echenique por el pacto de no competencia posterior a su cese.

La retribución del consejo de Banco Santander fue en los primeros seis meses del año de 9,245 millones, frente a los 6,723 millones del mismo periodo del año anterior. La retribución salarial fija bajó de 3,759 a 3,459 millones. las dietas subieron de 488.000 a 579.000 euros, las atenciones estatutarias o asignación anual a los consejeros pasaron de 1,785 a 1,853 millones. Fue en el apartado "Otros" donde se incluye el gran salto de 691.000 euros a 3,354 millones de euros. El banco explica que incluye el importe relativo al pacto de no competencia post-contractual percibido por Rodrigo Echenique como consecuencia de haber cesado en sus funciones ejecutivas con efectos 1 de mayo de 2019.

Por su parte, la remuneración total de la alta dirección (sin contar consejeros), compuesta por 18 personas, pasó de 16,972 a 17,690 millones, un aumento del 4%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_