_
_
_
_
_

El Autopilot de Tesla se anticipa y evita un choque en cadena (vídeo)

El sistema alerta al conductor para que tome el control.

Autopilot de Tesla.
Tesla

Son tantos los vídeos y pruebas que nos llegan que podríamos llegar a pensar que los sistemas de autopilot son infalibles. De momento no lo son, tienen sus fallos, pero cada día demuestran con sus hazañas que son un buen recurso en el que apoyarnos para disfrutar de una mayor seguridad en nuestros trayectos diarios con el coche.

En el vídeo que os traemos hoy se puede ver cómo un Tesla que circula por la I-70 de Pensilvania lleva el autopilot activado y consigue esquivar en el último segundo una colisión contra los vehículos que tiene delante. El típico choque en cadena que algunos hemos padecido y que es muy, muy desagradable.

Alerta para tomar el control

Este vídeo, grabado en la I-70 de Pennsylvania, es la demostración de lo útil que pueden volverse estas tecnologías que son capaces de anticiparse a los posibles obstáculos que podrían aparecer delante de nuestro vehículo. Aunque en algunas ocasiones hemos visto al propio coche tomar las decisiones, en este caso el autopilot requirió la atención del conductor para que tomara él la decisión última de esquivar el impacto.

Por situaciones como la que tenéis justo encima, a día de hoy, organismos como la Unión Europea no son tan proclives a permitir una conducción totalmente autónoma que nos permita olvidarnos del volante y de lo que pasa a nuestro alrededor.

Más información

Archivado En

_
_