_
_
_
_
_
Mercados

Los analistas aplauden las cuentas de Repsol y le otorgan un potencial superior al 30%

La petrolera prolonga el rally alcista y suma hoy un 1%

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol
Josu Jon Imaz, consejero delegado de RepsolREUTERS
Gema Escribano

La reacción a los resultados de Repsol no se ha hecho esperar. Después de la compañía registrara ayer la mayor subida en Bolsa desde 2016 ahora son las casas de análisis las que dan su veredicto sobre las cifras publicadas. Las acciones de la petrolera prolongan los ascensos de ayer, eso sí, las subidas hoy son mucho más moderadas y se limitan al 1%.

Goldman Sachs elevó ayer el precio objetivo de la compañía a 20 euros desde los 19,10 anteriores, un movimiento que vino acompañado de una subida de la recomendación desde neutral a comprar. Hoy ha sido el turno de Credit Suisse. El servicio de análisis del banco suizo eleve el precio objetivo hasta los 19,70 euros. Es decir, a los precios actuales implica concederle un potencial de revalorización del 36%.

"Vemos menos nubes en el cielo para Repsol por primera vez en los últimos 20 años. Llegar a donde está hoy no fue fácil, y por primera vez en dos décadas, la perspectiva de la compañía puede ser vista como sólida. Es importante que Repsol continuará centrándose en mantener el impulso y en cumplir con sus objetivos", afirman los analistas de la entidad.

Entre los catalizadores los expertos apuntan a un balance saludable. "Es probable que las adquisiciones en el negocio de baja emisión de carbono sean pequeñas a partir de ahora, y que el crecimiento de este negocio sea a partir de ahora de naturaleza más orgánica", explican. Los analistas no se encuentran preocupados por la exposición a Venezuela, la cual consideran es manejable. En el lado de los riesgos señalan los márgenes de refino, pues depende más de ellos que sus comparables.

Los analistas de Banco Sabadell resaltan que los resultados divulgados por la compañía se muestran en línea con lo esperado. "No esperaríamos un impacto relevante de las cuentas, pero el hecho de que haya anunciado que el consejo propondrá a la junta una reducción del capital adicional del 5% mediante la amortización de acciones propias debería ser muy bien acogido entre los inversores", afirman. En la entidad aconsejan comprar títulos de la petrolera y coinciden con Credit Suisse en establecer como precio objetivo los 19,7 euros.

Los analistas de Citi también recomiendan comprar acciones la petrolera. Por su parte, desde Renta 4 afirman que "teniendo en cuenta la calidad de los activos, una cartera equilibrada entre equilibrado entre upstream y downstream rentables y una estricta disciplina en la asignación de capital, a lo que se suma una atractiva y mejorada retribución al accionista, consideramos que Repsol presenta un buen punto de entrada de cara al medio plazo". Los expertos fijan como precio objetivo los 19,2 euros y mantienen la recomendación de sobreponderar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_