_
_
_
_
_

Cómo aligerar el peso de la maleta ahorrando en cargadores este verano

¿Es posible irnos de vacaciones con un único cargador?

Descarga la maleta en vacaciones.
Pixabay

Quien suscribe, y como muchos de vosotros, ha llegado a contar hasta diez cargadores dentro de la maleta al salir de viaje al extranjero. A eso sumadle adaptadores para los enchufes del país en el que aterrizaremos y algún que otro ladrón para conectar más de un dispositivo a cada toma de la pared. Un lío absoluto que, por suerte, tiene solución.

En los últimos tiempos han proliferado todo tipo de dispositivos que se han preocupado de esto y por eso hoy queremos compartirlos con vosotros, por si estáis a las puertas de las vacaciones (o un viaje de trabajo) y no queréis llevar en la maleta todo lo que tenéis enchufado ahora mismo en vuestra casa: que si el móvil, que si smartwatch, que si los cascos inalámbricos, que si el tablet, que si la cámara 360º... hasta el cepillo de dientes.

USB multipuerto, la solución

Tenéis en algunas tiendas online lo que se conoce como cargadores multipuerto USB, y que nos permiten ahorrar espacio y peso al llevarnos solo un conector que va enchufado a la pared, pero al que podemos conectar para cargar varios dispositivos. Lo normal es comprarlo de cuatro, lo que permite de una tacada recargar los aparatos más importantes que llevemos.

Concentrador USB para dispositivos móviles.
Concentrador USB para dispositivos móviles.

Con este tipo de accesorios solo tenemos que acordarnos de guardar en la maleta los cable USB a microUSB, USB-C o lightning de nuestros móviles, tablets, etc. y, otra ventaja añadida, es que la mayoría de modelos vienen ya con adaptadores para enchufes de Reino Unido, EE.UU. y Australia (además de Europa). Su precio apenas llega a loas 15 euros. ¡Qué!, ¿es un ahorro de espacio en la maleta o no?

Más información

Archivado En

_
_