Una llave envejece el vino en un segundo

La división vitivinícola de Peugeot lanza un accesorio para añejar tanto tintos, blancos como espumosos o dulces al gusto de cada paladar

Llave de Peugeot para envejecer el vino.
Llave de Peugeot para envejecer el vino.

Envejecer el vino en barrica puede ser cosa del pasado. Algunos lo califican de magia, pero se trata de una herramienta que ha cambiado la forma de pensar de enólogos y sumilleres. Una de las firmas que más recursos destina a investigar hoy los problemas del mañana es Peugeot, que cuenta con un laboratorio, en el que comenzó desarrollando molinillos de café en el siglo XIX y hoy es una referencia en diseño de productos cotidianos eficaces. A través de Peugeot Saveurs, la división de productos vitivinícolas y para cocina de la firma automovilística, lanza una nueva generación de su llave del vino, que al entrar en contacto tan solo un segundo con cualquier vino, envejece las características de este como si hubiera pasado un año, acentuando, aseguran en la firma, propiedades y sabor.

La llave del vino (Clef du Vin, así se llama en francés) modifica la estructura del vino, ya sea blanco, espumoso, rosado, tinto o vino dulce, hasta dejarlo al gusto de cada paladar. De esta manera, se puede disfrutar de una copa nada más descorchar la botella sin tener que esperar largos tiempos de mantenimiento. Esta innovadora tecnología ayuda a sumilleres y aficionados del vino a administrar su bodega, pues provee información precisa sobre el estado y desarrollo del vino.

Al imitar el proceso natural de oxidación, y acelerarlo de forma extrema, esta herramienta científica de medición simula el proceso de maduración de cualquier vino en cuestión de segundos. El modo de empleo de esta llave es muy sencillo: se vierte el vino en una copa, se prueba y se estudian sus propiedades, se inserta la punta de la llave del vino uno o dos segundos y se vuelve a probar para comprobar que está al gusto. Al contrario de lo que se puede pensar, dicen en Peugeot, el vino más potente se tornará más suave, ya que la llave reduce de forma natural el contenido acídico.

La llave tiene una longitud de 15 centímetros, y hay una versión de bolsillo de 5,7 centímetros. Se puede adquirir en cualquier tienda especializada en artículos vitivinícolas, o a través de Laribiere, comercializador oficial de Peugeot Saveurs en España, a un precio de 30 euros

Normas