Xiaomi lanza una nueva aplicación de salud llamada Mi Health

Xiaomi lanza una nueva aplicación de salud llamada Mi Health

Puedes conseguir la aplicación y probarla ahora mismo.

Xiaomi, como vende productos de todo tipo, ha conseguido convertirse en una empresa transversal ya que no se circunscribe solo al ámbito de Android. Son miles los que, aun teniendo iPhone, disponen de pulseras, o básculas, inteligentes y que deben almacenar todos los datos para controlar el ejercicio que hacen, o si han bajado unos cuantos gramos de un día para otro.

Todo eso se centralizaba a través de la aplicación de Mi Fit, que dispone de versiones para iOS y Android y que funciona muy, muy bien. Básicamente porque permite un seguimiento pormenorizado por perfiles que es especialmente útil cuando son varios los miembros de una misma familia.

Nueva aplicación de salud

El caso es que Xiaomi no ha querido seguir tocando su Mi Fit y ha preferido lanzar una nueva herramienta que ha sido encontrada en la última versión de MIUI en China (9.7.23 beta). Como sabéis, en aquel país los servicios de Google están bloqueados y muchas empresas tienen que desarrollar alternativas a apps que cuentan con versión de los de Mountain View. Y esta es una de ellas, la que vigila nuestro ejercicio físico y nos indica qué tal lo vamos haciendo.

La nueva aplicación Mi Health de Xiaomi.
La nueva aplicación Mi Health de Xiaomi.

Mi Health es un monitor que nos guarda toda la información referente a la actividad física que llevamos a cabo y que se almacena para ir desarrollando un perfil que vamos generando con el tiempo. Analiza las calorías quemadas, los kilómetros recorridos, hace informes que podemos exportar por formatos y si los wearables que conectamos disponen de sensores para medir el ritmo cardíaco, también almacena esa información.

La APK está disponible porque ha sido extraída de esa instalación de MIUI y es posible descargarla. Decir que de momento no parece que haya problemas para ejecutarla en cualquier terminal, aunque debéis tener en cuenta que no es una versión release definitiva. Al fin y al cabo estamos hablando de una aplicación que debería llegar en los próximos meses y que está por ver que vaya a jubilar a la actual Mi Fit o si llegará a occidente de forma complementaria. Podéis descargarla desde aquí.

Lo que sí parece claro es que Xiaomi está buscando posicionarse con más fuerza en un terreno por el que pugnan muchas tecnológicas en todo el mundo. Un pastel que todavía hay que repartirse.

Normas
Entra en El País para participar