_
_
_
_
_

¿Merece la pena comprar el Xiaomi Mi A3 antes que el Redmi Note 7?

Comparamos dos de los terminales lanzados en 2019 por los chinos.

Xioami Mi A3
Xiaomi

La verdad es que hemos estado escuchando muchos meses hablar del Xiaomi Mi A3 con Android One y lo cierto es que nos ha dejado a todos un poco, ¡chof! Al principio todos creíamos que su hardware seria como el del modelo Mi CC9 que se vende en China pero ya hace una semana nos quedó claro que de eso nada.

Esa sorpresa nos ha llevado a preguntarnos si merece la pena comprarlo, sobre todo si lo comparamos con otras opciones de los chinos lanzadas también en este 2019. Y la alternativa más evidente que proponemos es la de ver cara a cara cuál es el precio y el hardware que ofrecen tanto el Xiaomi Mi A3 como el Redmi Note 7, que llegó a las tiendas el pasado mes de febrero.

¿Con cuál te quedarías?

Existen pros y contras según sean tus preferencias en determinados aspectos. Sin duda, uno de los elementos que más tiran a la hora de escoger el nuevo Xiaomi Mi A3 es el de la instalación de su OS: mientras el Redmi Note 7 cuenta con la versión 9, pero con el famoso MIUI 10, el terminal lanzado la semana pasa viene con Android One, la experiencia pura del sistema operativo de Google. ¿Puedes resistirte a eso?

Quitando ese elemento ambos terminales cuentan con un hardware parecido: Snapdragon 665 del A3 por el 660 del Redmi Note 7, es decir, un rendimiento más o menos parecido que, si cabe, se ve más potenciado por la presencia de dos gigas más de memoria RAM en el smartphone lanzado en febrero de este año: 6 gigas por 4 del Xiaomi Mi A3.

Xiaomi Redmi Note 7.
Xiaomi Redmi Note 7.Xiaomi

En la cámara principal o en la capacidad de la batería se encuentran empatados. Es cierto que el Xiaomi MI A3 tiene una triple cámara frente a las dos del Redmi Note 7, pero en el sensor de más calidad ambos cuentan con 48MP de resolución. Lo que no está nada mal. Es más, la pila está también emparejada, con los 4.030 mAh. del smartphone que salió la semana pasada y los 4.000 del de febrero.

Y llegamos a la pantalla. Aquí nadie entiende todavía lo que ha hecho Xiaomi con el Mi A3 al endosarle un panel de 6,01 pulgadas y resolución de 720x1.560 pixels, cuando el Redmi Note 7 cuenta con 6,3 y 1.080x2.340. ¿Alguna duda? Mejor pantalla y más grande.

Y por último el precio: 270 euros el Xiaomi Mi A3 frente a los 170 por los que podemos comprar ya el Redmi Note 7. ¿Cuál os compraríais antes?

Más información

Archivado En

_
_