Con este aire acondicionado portátil podrás combatir la ola de calor en cualquier sitio

Con este aire acondicionado portátil podrás combatir la ola de calor en cualquier sitio

Cuando las temperaturas suben de los 40, hay que buscar cómo refrescarse.

Llevamos un veranito de esos que no se olvidan. Con récords de temperaturas y sin una esquina en la que nos podamos resguardar del solazo de justicia que hace todos los días. Pero por suerte, la tecnología avanza que es una barbaridad y pone remedio a males que hasta ahora solo podíamos sufrir en silencio.

Hay una compañía que ha desarrollado este pequeño dispositivo que, en realidad, es un aire acondicionado portátil que nos podremos llevar de vacaciones a cualquier sitio. Obviamente, para que lleve a buen puerto la refrigeración de lo que le pidamos, tendremos que estar en un lugar cerrado, por lo que se vuelve fundamental para excursionistas y usuarios de tiendas de campaña o caravanas en estas fechas.

Buena potencia de refresco

Este Mark II, que está batiendo récords de recaudación durante su etapa de crowdfunding (más de un 1000% de más), viene con una capacidad de refresco mejorada respecto del primer Mark I y es capaz de reducir hasta los 12 grados la temperatura de una habitación en algo menos de 10 minutos.

Está preparado para refrescarnos dentro de casa gracias a un accesorio con dos tubos por los que entra el aire frío y expele el caliente, creando una corriente dentro de tiendas de campaña, caravanas o habitaciones que las enfría de una manera muy efectiva.

Podemos acoplarla a una batería que cuenta con una autonomía de unas tres horas (máx. cinco) de funcionamiento, y a la que es posible conectar nuestros móviles para cargarla. Podéis conseguirla en la página de Indiegogo con un descuento de más del 45% y se os quedaría en unos 757 dólares (unos 675 euros al cambio).

Normas