Turbo Creo SL, la bicicleta eléctrica que podrás controlar desde tu teléfono móvil

Turbo Creo SL, la bicicleta eléctrica que podrás controlar desde tu teléfono móvil

Diseñada en California y fabricada en Suiza.

Las movilidad en los últimos años ha dado un giro radical a nuestras costumbres, ya que hemos dejado atrás esos cacharros de toda la vida y los estamos sustituyendo por dispositivos inteligentes que hasta nos ayudan a dar pedales. Y para alguien con tan poco empuje para el ejercicio físico, funciones como esa son recibidas como agua de mayo.

Eso sí, el problema es que luego esa tecnología hay que pagarla y bicicletas eléctricas como esta Turbo Creo SL se acaban convirtiendo en artículo (casi) de lujo. En este caso, el modelo Founder's Edition (que viene embellecida con dorados cerámicos) se va hasta los 14.500 euros a cambio, eso sí, de un gran diseño, unos materiales de primera, como fibra de carbón, y un sistema inteligente de gestión de nuestros esfuerzos.

Autonomía y app para el móvil

El fabricante norteamericano Specialized ha construido una bicicleta muy robusta pero ligera, que esconde en su barra inferior una batería de 380Wh. que se carga por completo en algo más de dos horas. A cambio obtenemos una autonomía de unos 128Km. en el sistema de ayuda al pedaleo.

App en el smartphone para controlar la Turbo Creo SL Founder's Edition.
App en el smartphone para controlar la Turbo Creo SL Founder's Edition.

Pero es a través de la aplicación donde la bicicleta comienza a rendir mejor, ya que a través de ella no solo podremos controlar el ejercicio que hacemos, los paseos que damos y por dónde, sino que tendremos a la vista cómo va la carga de la batería y, más importante, los diferentes modos de trabajo con los que cuenta. Que básicamente son tres: Eco, Sport y Turbo.

Turbo Creo SL Founder's Edition.
Turbo Creo SL Founder's Edition.

La mayoría de estas características son comunes a los modelos de una gama que tiene un precio base de partida de unos 8.000 euros, y que solo la Founder's Edition recoge por completo. Es más, tanto es así que de este modelo concreto solo se van a construir 250 unidades. 

Normas