_
_
_
_
_

¿Dónde vamos? Planazos de verano

A la Luna sin salir de la Tierra, en globo sobrevolando campos de lavanda o a pintar algo

Parque de Timanfaya (Lanzarote).
Parque de Timanfaya (Lanzarote).Getty Images

Pisar la Luna sin salir de la Tierra. Se acaban de cumplir 50 años desde que el hombre pisó la Luna y, aunque todos hemos soñado con viajes espaciales, todavía falta mucho para poder embarcarnos en una nave interestelar. No se desanime. De momento, puede conformarse con deleitarse con paisajes que parecen sacados de otro planeta sin salir siquiera de España.

Es el caso del Parque de Timanfaya (Lanzarote). Los antiguos volcanes, las raras formas geológicas, la ausencia de vegetación y la paleta de inusitados colores le harán dudar de que está en la Tierra.

Vacaciones para yoguis, pintar como Da Vinci o bucear sin miedo

Cada vez hay más personas que utilizan sus vacaciones o parte de ellas para desarrollar nuevas habilidades o vivir experiencias distintas. Booking.com ha seleccionado una serie de destinos que encajan en algunas de estas motivaciones.

Yoga y meditación en Bali. Esta práctica, originaria de la India, gana adeptos y la pequeña isla indonesia se ha convertido en un referente para practicarlo. El hotel Adiwana Resort Jembawan, rodeado de una exuberante vegetación, en la tranquila Ubud, es ideal para iniciarse en esta disciplina, ya que ofrece cursos y sesiones diarias.

Pintar algo en la Toscana, en concreto en Vinci, la ciudad natal del gran artista italiano, donde podrá tomar clases de pintura en el Colle da Vinci o en la vecina Florencia, a 40 km.

Bucear en el Caribe o hacer una primera inmersión –bautismo– en Utila (Honduras). El Mango Inn Resort es ideal para disfrutar de un pequeño paraíso y obtener el certificado PADI para bucear en todo el mundo.

En globo sobrevolando los campos de lavanda

Los campos de lavanda de Brihuega (Guadalajara) impactan por su belleza, sobre todo a finales de julio, cuando comienza la floración. El Relais & Châteaux Molino de Alcuneza ofrece paseos en globo al amanecer sobre este espectacular jardín malva con brunch, alojamiento y desayuno desde 560 euros o bien pícnic de lujo al atardecer, con alojamiento, desayuno y cena degustación en su restaurante –una estrella Michelin– desde 400 euros.

¿Mar o piscina? Por qué elegir si puede disfrutar de los dos

Piscinas de altura desde las que te puedes refrescar mientras observas el skyline urbano, infinity pools donde el único horizonte es el inmenso mar o piletas exóticas rodeadas de vegetación tropical y camas balinesas como las que ofrece el cuatro estrellas Vincci Costa Golf. Ubicado en el Novo Sancti Petri, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, es un seductor complemento a las olas de la maravillosa playa de La Barrosa.

Quito pasa de gran desconocida a ciudad de visita obligada

A 2.800 m sobre el nivel del mar, rodeada de impresionantes volcanes y opacada por las joyas naturales de Ecuador, Quito es una de las capitales más bonitas de América y ha pasado de ser una de las más desconocidas del continente a uno de los lugares imprescindibles al otro lado del Atlántico. Un tesoro con siglos de historia, premiada como Destino Líder de Sudamérica en los World Travel Awards 2019 por séptimo año consecutivo.

La oferta

38 euros por trayecto es el precio del vuelo a Génova con Iberia. La aerolínea española estrena en agosto ruta estacional desde Madrid a la bonita ciudad pesquera italiana con cuatro frecuencias semanales. Bastia, la puerta de entrada a Córcega, también contará con cinco vuelos semanales durante agosto y desde 68 euros por trayecto.

Pistas gastronómicas

Tentempiés de lujo para pasar las tardes de verano

Milhojas de sorbete de fresas silvestres de Casa Lobo.
Milhojas de sorbete de fresas silvestres de Casa Lobo.

Las meriendas vuelven y son una tendencia imparable. La madrileña Casa Lobo (Torrecilla del Puerto, 5) ofrece estos tentempiés deliciosos, equilibrados, salados o dulces, como tostas de ibérico o tartar de salmón, tarta de queso y un refrescante milhojas de sorbete de fresas silvestres y zumos 100% naturales: de pepino, mango o mora y coco.

Sela 2016, el tinto más joven y fresco de Bodegas Roda

Fuerte, juvenil y fresco son las características del nuevo tinto de la añada 2016 y DOCa Rioja que lanza Bodegas Roda.

Nacido en viñedos sostenibles de 15 a 30 años, es ideal para los que se inician en la cultura enológica, que admite una temperatura fría, como un blanco, marida con pescados y va perfecto con pinchos y tapas. PVP, 17 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_