_
_
_
_
_

Netflix se desploma en Bolsa por el menor crecimiento de clientes

La compañía pierde suscriptores en EE UU por primera vez en ocho años y la acción baja más del 12%

sede de Netflix
sede de NetflixReuters
CINCO DÍAS

Netflix pierde brillo. La plataforma de televisión en streaming anunció anoche tras el cierre de Wall Street que ha perdido clientes en EE UU por primera vez en ocho años y que no alcanzó los objetivos de nuevos suscriptores en el extranjero. La acción baja más de un 12% en el mercado fuera de horario (after hours).

El grupo dijo que entre abril y junio se anotó unas ganancias de 270,7 millones de dólares, un 29% menos que en el mismo período de 2018, con un incremento del número de clientes que fue casi la mitad de lo esperado. La empresa con sede en Los Gatos (California, EE UU) ingresó en el trimestre 4.923 millones de dólares, por encima de los 3.907 millones facturados en igual periodo del ejercicio anterior.

Pero la peor parte fue en el aumento de nuevos suscriptores. Netflix  añadió 2,7 millones de nuevos clientes, casi la mitad de los 5 millones que había pronosticado. La empresa señaló que no alcanzó objetivos en todas las regiones y señaló que fue más relevante el efecto en las regiones donde ha subido precios. "No hay un cambio material en el contexto de competencia", añadió. 

Pese a los malos datos, Netflix anunció unas expectativas optimistas para el próximo trimestre, en el que espera lograr 7 millones de nuevos suscriptores, por encima de los 6,1 millones en el tercer trimestre de 2018. "Los consumidores de todo el mundo continúan pasando de la televisión lineal al entretenimiento por internet a un ritmo notable", dijo.

Más información
Las plataformas como Netflix o HBO ya tienen 6 millones de contratos en España
Netflix tendrá la última palabra en la pugna con WarnerMedia por ‘Friends’

En Estados Unidos, la empresa espera regresar !a un crecimiento más típico en el tercer trimestre", y dijo que en estas primeras semanas del tercer trimestre ya se está notando este efecto. 

La compañía justificó en parte el fallo de sus previsiones en el "éxito" obtenido en el trimestre anterior (9,6 millones de nuevos suscriptores) y justifica que muchos clientes habrían adelantado su decisión de compra. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_