_
_
_
_
_

Deliveroo y LaLiga impulsarán el reparto de comida a domicilio en los partidos de fútbol

La firma de reparto de comida a domicilio será patrocinador de primera y segunda división

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Gustavo García Brusilovsky, director general de Deliveroo en España
Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Gustavo García Brusilovsky, director general de Deliveroo en España
CINCO DÍAS

LaLiga y la empresa de reparto de comida a domicilio, Deliveroo, han firmado hoy un acuerdo por el que esta se convierte en uno de los patrocinadores oficiales de las ligas de primera y segunda división a partir de la nueva temporada, que comenzará el próximo mes de agosto. Con ste acuerdo, Deliveroo tendrá presencia, además, en los canales oficiales de la competición, prensa (tanto digital como escrita) y medios audiovisuales.

El acuerdo es algo que “se venía venir”, ha indicado el director general de Deliveroo en España, Gustavo García Brusilovsky, en una conferencia junto al presidente de LaLiga, Javier Tebas celebrada hoy en Madrid. “Tanto el fútbol como la comida son elementos representativos de la cultura española a nivel global. Mueven pasiones y crean emociones. Unidos producen una sinergia que se traduce en muchos de los valores que compartimos LaLiga y Deliveroo”, ha resaltado García Brusilovsky.

Por su parte, Tebas ha subrayado que “el mundo del ocio y del entretenimiento coincide con los horarios de comida”, y que permite poder “crear muchas sinergias con el producto audiovisual”, haciendo así que “la experiencia de ver fútbol en casa sea mucho mejor”. Al mismo tiempo, ambos empresarios han afirmado que la aparición de servicios como Deliveroo favorece a la restauración: “Cuando había partidos hace unos años, los restaurantes se quedaban vacíos. Esto con los servicios de comida a domicilio ha cambiado”, ha indicado García Brusilovsky. Además, la aparición de este tipo de servicios ha supuesto este año una “contribución de unos 12 millones de euros para los restaurantes de la economía española”, ha explicado.

El acuerdo permitirá a los clientes de Deliveroo la posibilidad de obtener descuentos en la plataforma durante los días de partido, así como el acceso a entradas para partidos tanto de primera como de segunda división.

Antes de que acabe el año, Deliveroo pretende expandirse a un total de 60 ciudades según ha afirmado su director. En paralelo, la compañía mantiene en los tribunales el modelo de contratación de sus repartidores (o riders, como los denomina la empresa). El pasado mes de junio, el juzgado de los social número 51 de Barcelona determinó que 10 de estos repartidores operaban como falsos autónomos. Además, la Inspección de Trabajo le reclama 1,3 millones de euros por las cuotas de Seguridad Social no pagadas por este mismo motivo.

Preguntado Javier Tebas por esta coyuntura, el presidente de LaLiga ha subrayado que será competencia de los tribunales decidir sobre el modelo laboral de su nuevo patrocinador. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_