_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Alexa, abre Banca March

Su plan de transformación digital convierte a la entidad de banca privada en la primera en ofrecer interacciones tanto de voz como con imágenes y vídeo

El asistente virtual de Amazon, Alexa.
El asistente virtual de Amazon, Alexa.

Hablamos con ellos y nos entienden. Podemos pedirles una recomendación de restaurante, que enciendan el aire acondicionado media hora antes de que lleguemos a casa o que suene la música que más nos gusta en el momento acordado. Nos ayudan a hacer la compra, a buscar billete de avión, a resumir las noticias y nos avisan para que retiremos del fuego el guiso. Así, hasta mil millones de tareas al mes, que son las que la Unesco calcula que hacen por nosotros los asistentes virtuales.

Y entre esas peticiones que hacemos van a estar cada vez más presentes las relacionadas con nuestro dinero e inversiones. Así se lo ha propuesto Banca March, que acaba de convertirse en la primera entidad en poner a disposición de sus clientes, con especial foco en los de banca privada,  Alexa, el asistente virtual de Amazon, para que puedan consultar su posición financiera, el análisis y la evolución de los mercados o las diferentes estrategias de inversión de la entidad. Además, y este es su gran valor añadido, incluyendo tanto voz como imágenes y vídeos.

De esta manera, los usuarios, a la petición de “Alexa, abre Banca March para consultar el vídeo semanal”, pueden ver en sus dispositivos con pantalla (smart display) el análisis de los expertos de la entidad, o recibir comentarios diarios si le dicen: “Alexa, accede al resumen de los mercados” o si quizás le interesa invertir en el producto de gestión discrecional de carteras de Banca March que apuesta por megatendencias, pedirle: “Alexa, háblame de Next Generation”.

Rita Rodríguez Arrojo, vicepresidenta ejecutiva de Banca March.
Rita Rodríguez Arrojo, vicepresidenta ejecutiva de Banca March.

Estas son solo algunas de las muchas posibilidades para acceder a toda la información que proporciona el banco sobre asuntos de actualidad económica y financiera. Incluso, puede solicitar al asistente que envíe cierta información directamente a su correo electrónico.

“De esta manera, la entidad apuesta por la multicanalidad, permitiendo agilizar las interacciones digitales del cliente de una forma más intuitiva”, explican desde el área de digitalización, en dependencia directa de Rita Rodríguez Arrojo, vicepresidenta de Banca March, sobre todo si tenemos en cuenta que Banca March se convierte en la primera entidad de banca privada española que adapta sus interacciones de voz a un dispositivo con pantalla.

Plan de transformación digital

Esta es una de las más recientes novedades presentadas por Banca March, entidad convencida de la necesidad de formar parte protagonista de la transición tecnológica en un sector que se está viendo especialmente afectado. De hecho, esta iniciativa se inscribe en el plan integral de transformación digital de la entidad que comenzó el año pasado. Liderado por Rodríguez Arrojo, supone una inversión de 75 millones de euros entre 2018 y 2020.

Esta transformación se plasma también, por ejemplo, en la mejora de su aplicación móvil o el acceso a pagos mediante Google Pay o Apple Pay. Asimismo, hay que resaltar la puesta en marcha de una nueva plataforma online, en la que el cliente cuenta con información relativa a los mercados financieros en conexión con sus carteras de inversión, puede consultar los detalles de sus contratos o productos en cualquier momento y realizar distintas operaciones.

Sus responsables creen que el plan de transformación digital permitirá a Banca March capturar oportunidades de crecimiento futuro y mejorar el servicio y la atención al cliente, "especialmente en los segmentos de banca privada y patrimonial”.

Referentes en banca privada

Todo este proceso se está desarrollando sin olvidar que son la banca privada de referencia en nuestro país, un servicio en el que la atención personal y cercana es un aspecto de la máxima importancia. De ahí que, según los responsables de Transformación Digital de Banca March, "tengamos muy en cuenta el enlace con el gestor personal en el diseño de la estrategia digital de la entidad”.

En ese sentido, la estrategia digital del banco pasa también por ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores y aumentar los niveles de eficiencia de los procesos internos. Teniendo siempre en cuenta los cuatro pilares que caracterizan su reconocido modelo de negocio: compromiso accionarial, productos exclusivos, calidad de servicio superior y profesionales excelentes.

De izquierda a derecha, Andrea Niculcea, directora de Transformación Digital; Teresa Capella, directora de Tecnología de la Información y Carmen Torres, directora de Coordinación y Operaciones, responsables del Plan de Transformación Digital de Banca March.
De izquierda a derecha, Andrea Niculcea, directora de Transformación Digital; Teresa Capella, directora de Tecnología de la Información y Carmen Torres, directora de Coordinación y Operaciones, responsables del Plan de Transformación Digital de Banca March.

Mujeres y reconocimiento

Son áreas claves para conformar el futuro de la entidad y están encabezadas por mujeres. Nos referimos a las responsables del Plan de Transformación Digital de Banca March, es decir, Andrea Niculcea, directora de Transformación Digital; Teresa Capella, directora de Tecnología de la Información, y Carmen Torres, directora de Coordinación y Operaciones, todas lideradas por la vicepresidenta de Banca March, Rita Rodríguez Arrojo.

Todas ellas están desarrollando un programa de mejora digital que ha logrado el reconocimiento de la asociación sin ánimo de lucro @asLAN. Esta organización, que agrupa a más de 120 compañías tecnológicas, ha concedido el galardón al equipo de Tecnología de la Información de la entidad por el despliegue de infraestructuras digitales y la capacidad para dar soporte a las aplicaciones y a los procesos de negocio.

Archivado En

_
_