_
_
_
_
_

Google Maps ya busca descuentos en los restaurantes de tu alrededor

La aplicación añade esta funcionalidad con una nueva actualización.

Google Maps
Google

Quién más quién menos utiliza Google Maps para muchas cosas. Y una de esas tareas es la búsqueda de restaurantes o locales para tomar algo. No solo nos dice dónde están o a qué distancia, sino que obtenemos información adicional como las horas de apertura y cierre e incluso si ahora están llenos o tenemos sitio y si queremos hacer una reserva.

Esta no es una funcionalidad nueva, pero sí que la aplicación de mapas sea capaz de encontrarnos descuentos en los negocios de alrededor. Solo hay que abrir Google Maps y buscar los restaurantes en los que tenemos algún tipo de descuento.

De momento en la India

Esta nueva función se ha puesto en marcha en 11 ciudades de la India gracias al acuerdo de los de Mountain View con la empresa EazyDiner, una plataforma de reservas que puede activar descuentos en locales concretos por tiempo limitado y trasladar esa información a Google Maps para que la veamos en nuestros móviles.

Google Maps encuentra ahora descuentos en restaurantes.
Google Maps encuentra ahora descuentos en restaurantes.Google

Estas alertas de descuentos estarán bien visibles en la lista de restaurantes cercanos que nos ofrezca la aplicación, a través de una llamada justo debajo de la información general del restaurante. Como podéis ver por las imágenes, ese descuento vendrá indicado claramente así como cuánto tiempo estará vigente. Lo normal es que estas promociones se activen de manera fugaz, para un día y unas horas concretas para forzarnos así a tomar la decisión por impulso (un ahorro siempre es un ahorro).

Desde luego, si estos descuentos se centralizan a través de acuerdos de Google con empresas como en el caso de la India y tiene que ir país por país, puede que tardemos algo más en ver esta funcionalidad activa en España

Esta alianza de momento con EazyDiner en la India está a prueba pero es de suponer que en los próximos tiempos acabe llegando a otros muchos países de Europa y, por supuesto, EE.UU. Cuando ocurra, estaremos ante otro paso más del gigante norteamericano en la batalla que vivimos por controlar la mayor cantidad posible de servicios. Lo que no sabemos es si al final quedará algo para otros actores e iniciativas fueras del imperio creado alrededor del buscador.

Más información

Archivado En

_
_