listas colaborativas para hacer la compra

Utiliza este verano listas colaborativas para hacer la compra

Así toda la familia sabrá qué es lo que falta por comprar.

Todos sabemos que cuando uno va a la compra, ésta siempre es más eficiente y económica si llevamos una lista con lo que necesitamos. Unos la hacen en papel, otros se la envían por WhatsApp y hay quien recurre a algunas herramientas que nos lo ponen muy fácil para llevar un control exacto de lo que echamos en el carro de la compra.

Nosotros os vamos a hablar de Keep, una aplicación de Google que tenéis para iPhone y Android y que es muy versátil ya que nos permite crear una lista de la compra (o de lo que sea) de la que podemos ir tachando las tareas pendientes y que se actualiza dejando en pantalla solo lo que nos queda por completar. Hasta aquí todo bien pero, ¿qué pasaría si vamos varios a la compra al mismo tiempo?

Listas de la compra colaborativas

Parecerá extraño hablar de listas de la compra y que además sean colaborativas, pero son un auténtico invento cuando se trata de sincronizar todo lo que necesitamos adquirir para pasar, por ejemplo, unos días de vacaciones. Ya sea para el momento en el que llegamos a la casa rural o para una fiesta especial donde todos nos vamos a encargar de comprar ciertas cosillas.

Lo primero que hay que hacer es crear la lista de la compra usando la típicas casillas de verificación y que al marcar mandan ese elemento a la parte de tareas completadas. Cuando la tenemos, hay que pulsar en los tres puntos verticales que tenemos en la parte inferior derecha de la pantalla y aparecerá un menú. Allí elegimos Colaboradores.

Cómo hacer una lista de la compra colaborativa.
Cómo hacer una lista de la compra colaborativa.

Una vez que hemos seleccionado esa opción, escribimos los emails de aquellos que quieran formar parte de la lista de la compra colaborativa. Si además tenemos un grupo familiar ya creado en Google, entonces es posible añadir miembros concretos como a la madre, al padre, hijos, etc. Al instante recibirán una invitación para acceder a esa lista de la compra y poder ir actualizando todo lo que compren.

De esta manera, si nos desperdigamos por el Súper, podemos ir viendo lo que cogen los demás y lo que falta por buscar. Eso sí, antes de llegar a este punto, sería una buena opción ordenar todo lo que queramos comprar, por pasillos o tipos de productos, para que la sincronización entre todos los miembros de la lista colaborativa ya sea el culmen.

Normas