_
_
_
_
_

Powell insiste en sus dudas sobre libra y el bitcóin se desploma

El presidente de la Reserva Federal aconseja que la moneda virtual de Facebook sea uno de los principales asuntos durante la próxima cumbre del G7

AFP
Fernando Belinchón

Aunque ni siquiera ha llegado todavía a los usuarios, libra ya ha hecho saltar las alarmas de la Fed. Jerome Powell prosiguió ayer mostrando sus dudas respecto a la moneda virtual que planea lanzar Facebook al asegurar que espera que la preocupación hacia libra sea “uno de los principales asuntos” sobre los que hablar durante la próxima cumbre del G7, que se celebrará entre el 24 y 26 de agosto en Francia.

El pasado miércoles, el presidente de la Reserva Federal dijo que el plan de Facebook para construir la nueva moneda digital libra “no puede avanzar” hasta que se aborden y aclaren “graves inquietudes” que afectan al proyecto, generando una mayor presión sobre la polémica moneda virtual. Entre las graves inquietudes mencionadas por Powell, destacan las concernientes a la privacidad, al lavado de dinero, a la protección del consumidor y a la estabilidad financiera.

Con todo, Powell aseveró que la ley actual no se ajusta a las características de las criptodivisas, y que para la elaboración de la nueva regulación se necesitará “una mirada cuidadosa”. “Creo firmemente que todos debemos tomar tiempo y analizar la propuesta”, reflexionó.

La cotización del bitcóin, la principal moneda virtual, viró a la baja el miércoles con virulencia haciendo gala de la consabida volatilidad que le caracteriza. “Esta es una respuesta directamente relacionada con el discurso de Powell sobre la libra de Facebook y por las implicaciones que podría traer para la totalidad del mundo de las criptodivisas”, detalló a Reuters Craig Erlam, analista de la plataforma de inversión en divisas OANDA.

El lunes, el bitcóin tumbaba resistencias al subir un 10,63% en un sólo día y terminar en los 12.207,1 dólares. Desde la advertencia de Powell, pasó de los 13.085 dólares a los 11.700 en los que fluctuaba en el momento de la publicación de esta noticia, es decir, un 10,44% menos. No obstante, a pesar de las recientes caídas, conviene recordar que en lo que va de año el bitcóin se ha revalorizado un 218,1%. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_