Así puedes colorear fotos antiguas en BN con tu móvil

Así puedes colorear fotos antiguas en B/N con tu móvil

Mientras Google Fotos lo añade a su servicio, hay otras alternativas.

¿Recordáis aquella vieja polémica que se organizó hace algunas décadas alrededor de la moda de colorear películas antiguas en blanco y negro? Muchos pensaban que se estaba vulnerando el espíritu original con el que se hicieron aquellas obras aunque actualmente, esos debates parecen haberse terminado.

Antes, esas herramientas estaban en manos de empresas y costaban un buen dineral utilizarlas. Hoy, sin embargo, llevamos todos en el smartphone la opción de hacerlo rápida y fácilmente para darle color y vida a esas viejas imágenes familiares en blanco y negro. Y mientras llega Google Fotos con su herramienta colorize, pues hay que buscar alternativas.

Una web accesible desde el smartphone

Como os decimos, no penséis que estamos ante un proceso de laboratorio, largo y cansado. Al revés, es bien sencillo y podemos hacerlo a través del móvil, en pocos segundos, con una foto que nos hayan enviado por WhatsApp, por ejemplo. Solo hay que guardarla en el carrete e ir hasta esta web.

Colorea tus fotos antiguas en blanco y negro con el móvil.
Colorea tus fotos antiguas en blanco y negro con el móvil.

Una vez entrado y pasado el famoso Captcha (donde tendremos que demostrar que somos humanos), entonces cargamos desde la fototeca la imagen en blanco y negro que queremos colorear. La web subirá la foto, la procesará, le dará color y nos devolverá el resultado junto a una opción para que nos descarguemos la foto en color. Ahora la guardáis en la fototeca, cambiáis la fecha y hora para que aparezca ordenada y listo.

Normas