_
_
_
_
_

Así puedes instalar Spotify Lite en tu móvil Android

La aplicación no está disponible en la Play Store española.

Spotify

Ayer mismo saltaba la noticia de que Spotify publicaba una nueva release de su aplicación para escuchar música. Una versión llamada Lite que venía a reducir los requisitos para ponerla en funcionamiento así como las exigencias sobre el teléfono en el que la instalábamos.

El problema de esta buena nueva esa que no tocaba nada a España donde, si entramos en la Play Store de Google, solo vemos la versión normal de la aplicación. La idea de los suecos es usar esta instalación Lite solo en territorios donde el parque de smartphones no es tan avanzado como el de Europa, por ejemplo. Así que nos toca esperar a que en un futuro la publiquen aquí, ¿no?

Descárgala ya en tu móvil

La respuesta a la pregunta anterior es "no". No nos toca esperar porque es posible descargar la APK de Spotify Lite e instalarla en nuestro teléfono Android. Podéis hacerlo desde aquí y, como siempre, desactivar por esta vez aquello de las fuentes desconocidas del OS de Google. Pero a cambio obtendréis una app mucho más compacta y que consume menos recursos.

Spotify Lite para Android.
Spotify Lite para Android.

Concretamente, desde Spotify avisan de que esta versión Lite "requiere menos espacio de almacenamiento, usa menos datos móviles y consume menos batería". Dicho así, parece perfecta para quién no quiera gastar demasiados recursos y, sobre todo, mantener su batería unos cuantos minutos más activa a lo largo del día.

El funcionamiento de Spotify Lite no difiere apenas nada de la app original ya que podemos buscar música por los criterios que más nos apetezcan, compartir, descubrir, crear o unirnos a nuevas playlist, etc. Como guinda al pastel, la propia aplicación nos permite "monitorear el uso de datos y de espacio de almacenamiento [...] Establecer un límite para el uso de datos y recibir notificaciones cuando lo alcances".

Vistas todas estas ventajas, os invitamos a que la probéis porque en nuestro caso hemos notado cómo ahora Spotify va a toda velocidad y no hemos encontrado ningún problema en loguearnos con nuestra cuenta española, acceder a la música que ya tenemos guardada y reproducir con una calidad que nos ha parecido la de todos los días.

Ahora solo queda esperar a que Spotify quiera publicar oficialmente esta instalación en la Play Store española, por aquello de que nunca nos deja tranquilos eso de instalar una APK por fuera de la tienda. Aunque la web desde la que lo hagamos sea de garantías.

Más información

Archivado En

_
_