Ya podemos controlar Amazon Prime Video a través de Google Home

Ya podemos controlar Amazon Prime Video a través de Google Home

Con la última actualización ya funciona con todo el ecosistema de Google.

Cómo cambian las cosas en apenas 24 horas. Ayer por la mañana los ecosistemas de Amazon y Google eran bastante incompatibles y hoy ya podemos celebrar que se han dado la mano, se han tomado el brazo y no descartamos que antes de terminar la semana se den un abrazo si es necesario.

Y es que a la llegada de la compatibilidad mutua de Amazon Prime Video, Chromecast, Fire TV y YouTube, hay que añadir ahora la inclusión del servicio de vídeo en streaming de los de Jeff Bezos dentro de los Google Home de los de Mountain View. ¿Y esto es importante? Pues sí.

Dile a Google Home lo que quieres ver

Con la llegada de Amazon Prime Video a los Google Home podremos reproducir y controlar cualquier contenido con órdenes de voz. Por decirlo de manera gráfica, los altavoces inteligentes ahora entenderán cuando les digamos "reproducir capítulo 4 de Jack Ryan en Amazon Prime Video". Cosa que hasta hace unas horas era imposible. A lo más que llegábamos era a dar órdenes que tenían que ver con YouTube, HBO o Netflix.

Amazon Prime Video en España.
Amazon Prime Video en España.

Tened en cuenta que cuando configuramos un Google Home nuevo, la aplicación nos pide que añadamos todos aquellos servicios con los que tenemos una suscripción activa, de tal forma que nos permite controlarlos a través de comandos de voz para acceder a cualquier contenido en ellas. Eso sí, un detalle importante es que para que exista un control de Amazon Prime Video a través de un altavoz inteligente, al final de la cadena debe haber un Chromecast instalado.

De por sí, los Google Home no tienen salida de vídeo ni la capacidad de los Chromecast por lo que funcionan como un iniciador de actividades que ponemos en marcha con la voz. Así que recordad que esta nueva colaboración entre Amazon y Google está íntimamente ligada a la llegada de la compatibilidad de la aplicación de Prime Video, tanto en Android como en iOS, con la famosa llave HDMI de los de Mountain View.

Al mismo tiempo que Amazon Prime Video se hace compatible con todos los dispositivos de Google, éstos llegan también a los de Amazon como los Fire Stick TV, las Fire TV (que de momento solo se venden en EE.UU.) y su asistente virtual Alexa. Medidas lógicas que, como ayer os decíamos, no hacen sino mejorar el servicio de los clientes de ambos ecosistemas.

Normas