_
_
_
_
_

La junta de Euskaltel ratifica al 99,7 % al consejero delegado de Zegona

Nueva fase de despidos en la plantilla por "sobrecapacidades"

José Miguel García, nuevo consejero delegado de Euskaltel, y Alberto García Erauzkin, presidente de la operadora, durante la junta de accionistas de este miércoles.
José Miguel García, nuevo consejero delegado de Euskaltel, y Alberto García Erauzkin, presidente de la operadora, durante la junta de accionistas de este miércoles.

En menos de un cuarto de hora y ante una veintena de accionistas, la junta extraordinaria de Euskaltel ha ratificado este miércoles los cambios impuestos por Zegona, el principal inversor de la operadora vasca con casi el 21 % del capital.

La reunión, en la que no hubo intervenciones de accionistas, ratificó el nombramiento de José Miguel García como consejero delegado, que sustituye al cesado Francisco Arteche. Además, el fondo británico ya cuenta con otros dos representantes en el consejo de administración. La junta aprobó el nombramiento como consejero de Robert Samuelson y ratificó a Eamonn 0'Hare, presidente y consejero delegado de Zegona y el único varón de los trece miembros del consejo que ayer no se puso la corbata naranja corporativa, salvo las consejeras Alicia Vivanco, representante de Kutxabank, y Belén Amatriain.

Las decisiones de Zegona contaron con el apoyo del 99,7 % de los accionistas que integran el capital de la operadora de telecomunicaciones.

En declaraciones posteriores a la reunión, José Miguel García declaró que "es un honor y una gran responsabilidad liderar este proyecto". Añadió que asumo con entusiasmo porque tengo una confianza en el equipo humano" de Euskaltel y en "la fortaleza y el arraigo de las marcas" del grupo, que incluye además a las filiales R en Galicia y a Telecable en Asturias.

García no adelantó las claves de su hoja de ruta, que primero pasa por una reordenación interna que ya ha supuesto la salida de una veintena de directivos, entre ellos su predecesor. Parece que cobra fuerza el establecimiento de divisiones únicas de finanzas y recursos humanos para las tres empresas del grupo. Ya hay ofertas comerciales homogéneas, como la promoción que arrancó la semana pasada con el cocinero Karlos Argiñano como prescriptor.

Desde el comité de empresa han señalado que la dirección del grupo les ha comunicado una nueva fase de ajuste en la plantilla que incluirá despidos. La reestructuración se realizará "cuanto antes" y por motivos de "sobrecapacidad".

En una segunda fase, García pilotará el crecimiento de la corporación por toda España. Como desveló en una entrevista con Cinco Días, no competirá con ofertas de precios bajos y sí con servicios de telecomunicaciones de calidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_