_
_
_
_
_
Contrato

CAF suministrará autobuses eléctricos a la ciudad de Milán por 192 millones

La filial Solaris prevé entrega del primer lote de 40 autobuses en junio de 2020

Modelo de autobús eléctrico Urbino 12
Modelo de autobús eléctrico Urbino 12

Solaris, filial de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), se ha adjudicado un contrato o de hasta 250 autobuses eléctricos para el operador de transporte de Milán, ATM Milano. El acuerdo  supone un importe aproximado de 192 millones de euros. Está  previsto que la entrega del primer lote de 40 autobuses se inicie en junio de 2020.

Según un hecho relevante enviado a la CNMV, el acuerdo marco de suministro de autobuses eléctricos para ATM Milano "es uno de los contratos más grandes obtenidos por Solaris hasta la fecha" y es el "mayor proyecto de fabricación de autobuses eléctricos en Europa". El operador de transporte de Milán ATM Milano se ha propuesto como objetivo para el año 2030, la eliminación de todos los autobuses diésel de la ciudad.

CAF cerró la compra de la empresa Solaris en septiembre del año pasado. El fabricante de autobuses polaco tuvo una facturación al cierre de 2018 superior a los 450 millones de euros. Durante el el ejercicio suministró 1.226 vehículos, que comprenden desde autobuses convencionales (Diésel y GNC).

El vehículo elegido por Milán es el modelo Urbino 12 eléctrico, producto estrella de Solaris, que ya recorre docenas de ciudades europeas en 17 países del continente, demostrando la confianza depositada en él por las distintas autoridades de transporte. 

El Urbino eléctrico de 12 metros está equipado con baterías del tipo Solaris High Energy con una capacidad total de más de 240 kWh. La energía eléctrica en esas baterías se recargará tanto por medio de pantógrafo como a través de un dispositivo de enchufe en el depósito de autobuses.

La ciudad de Milán ya conoce los autobuses de Solaris desde el año 2014, ya que en la actualidad son 150 autobuses de la marca, incluyendo 25 con motor eléctrico, los que ya dan servicio en la capital del norte de Italia.

Content not defined

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_