_
_
_
_
_

Instagram quiere una red social libre de mensajes de odio y acoso

La red quiere que nos lo pensemos bien antes de publicar mensajes polémicos.

Instagram
Getty Images

En alguna ocasión habréis oído hablar de que algunas redes sociales parecen "la barra de un bar de borrachos" por los insultos y menosprecios que se dedican unos a otros en ciertos hilos. Y la verdad es que esa es una de las razones de que muchas personas no quieran entrar, compartir y aportar sus puntos de vista.

Instagram no creáis que se libra y a cuenta de las fotos que publicamos, el día menos pensado podemos encontrarnos con opiniones que no son tal. Simplemente son faltas de respeto, muestras de odio y, en el peor de los casos, incluso delitos de acoso a mujeres y jóvenes. Así que es normal que desde la plataforma estén buscando la forma de poner límite.

Piénsatelo dos veces

Seguramente que antes de poner un bloqueo a palabras prohibidas (como se hace en los chats de algunos videojuegos), Instagram quiere apelar a nuestro sentido común y por eso ha empezado a realizar avisos a todos aquellos usuarios cuyos mensajes entienda la red social que no son adecuados. Si escribimos algo que no es adecuado, veremos saltar un pop-up con un mensaje.

IOnstagrma nos pedirá que nos pensemos si queremos publicar mensajes de odio o acoso.
IOnstagrma nos pedirá que nos pensemos si queremos publicar mensajes de odio o acoso.

Concretamente, nos avisa de que mantengamos Instagram como un entorno de apoyo, es decir, de comentar aquello que nos guste y promoverlo, no al revés; que nos pensemos dos veces lo que publicamos y que no caigamos en la descalificación personal. Consejos que son evidentes pero que, por desgracia, hay que recordar a algunos usuarios que todavía están en proceso de salir de sus cuevas. ¡Ojalá esta iniciativa surta efecto!

Más información

Archivado En

_
_