_
_
_
_
_
Textil

Mango cierra su reestructuración ejecutiva con dos nombramientos

Incorpora un nuevo director de retail y otro de recursos humanos

La firma textil Mango cierra la reestructuración de su comité de dirección con dos nuevas incorporaciones: las de César de Vicente como director global de Retail, y David Gutiérrez, como director global de recursos humanos.

César de Vicente ha desarrollado su carrera profesional en Kiabi durante los últimos trece años. Primero como director general de la filial en España, durante diez años, y los últimos tres encabezando el área de Cross Channel Retail a nivel mundial. También ha desempeñado cargos directivos en Promod, Decathlon o Sport Zone. Su tarea será la de planificar y dirigir la actividad en todos los países donde la compañía está presente y desarrollar mejores prácticas de gestión y operativa para maximizar ventas y rentabilidad. Hay que recordar que Mango cerró el ejercicio 2018 con unas ventas de 2.233 millones de euros, un 1,8% más, el primer crecimiento tras dos años de caídas. En cambio, y aunque la compañía no ha detallado el dato, volvió a cerrar en pérdidas.

Por su parte, David Gutiérrez ha ocupado en los últimos tres años el puesto de Chief People Officer de Privalia. Previamente lideró el área de retail de recursos humanos en Foot Locker Europa, donde estuvo más de diez años, y fue director regional de Operaciones y RR.HH. en Kiabi. Se encargará de dirigir el cambio cultural derivado de la transformación digital de la empresa. Ambos directivos reportarán a Toni Ruiz, director general de Mango, y se sumarán a su Comité de Dirección.

En los últimos meses, Mango ha acometido una serie de incorporaciones a sus puestos directivos. A principios de año fichó a Josep Barberà como nuevo director financiero. Después incorporó a José Ignacio Ejido como director de Proyectos y Control de Operaciones de cadena de suministro, y a Sergio Márquez, como responsable de proyectos en al cadena de suministro. La última incorporación fue la de Diego Sebastián, como director de experiencia de cliente e innovación retail. Todo ello después del ascenso, en octubre del año pasado, de Toni Ruiz a director general, después de haber ejercido como director financiero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_