_
_
_
_
_

Calcula con el móvil lo que te cuestan los peajes del viaje de este verano

Con una aplicación podrás tener toda la información de costes actualizada.

Autopistas de peaje.
Autopistas de peaje.

En alguna ocasión has planificado un viaje por España o Europa y has echado, más o menos, las cuentas de todo lo que vas a gastar: gasolina, alojamiento, comida, desplazamientos, visitas a museos y sitios de interés, peajes... ¿peajes? ¿Acaso tenemos una manera sencilla de saber cómo están los precios de cada tramo en Francia, Alemania o Italia?

Como la respuesta seguramente es no, hay que buscar una forma de calcularlo antes de salir de casa, o durante el mismo viaje, no sea que nos llevemos una sorpresa. Y esa solución la tenemos en el móvil, en una vieja conocida de los conductores españoles que, con la transformación del papel al digital, todavía anda buscando su sitio. Nos referimos a la milagrosa Guía Michelín.

La app oficial hace todo por nosotros

En realidad, la Guía Michelín cuenta con más servicios dirigidos a los conductores pero nosotros nos vamos a quedar con el planificador de rutas, que es más completo que el de, por ejemplo, Google Maps. Sobre todo porque uno de los elementos que tiene en cuenta para hacer todas las simulaciones es el modelo exacto de nuestro coche: marca, modelo, motorización, año de compra, etc. De esta forma puede ajustar los costes al máximo y predecir, en lo que a combustible se refiere, cuál será el gasto más realista que podemos esperar.

Calcular costes viaje del verano.

De ahí que cuando le decimos que vamos a hacer un viaje de Madrid a París, el resultado que obtenemos es muy completo y nos permite echar cuentas de verdad. Mientras que la gasolina sí es un dato más aproximado (el precio que toma la app del litro es el de España, pero en Francia ya os avisamos de que es más caro), en el caso de los peajes es exacto. Así, el trayecto que le hemos señalado nos avisa de que las autopistas van a suponer un gasto de 84,30 euros, que debemos sumar al combustible.

Por ejemplo, si queremos ir de Barcelona a Alicante, la Guía Michelín nos avisa de que solo en peajes vamos a gastar 39,60 euros, mientras que de Madrid a Cádiz el coste en autopistas va a ser de solo 7,45 euros. De esta manera, tenéis controlado perfectamente ese extra que muchas veces no cuantificamos y que, dependiendo del lugar al que vayamos, puede encarecer la cuenta final o no.

Más información

Archivado En

_
_