_
_
_
_
_
Competencia

Reino Unido abre una investigación a Amazon por su trato con Deliveroo

Amazon se enfrenta a una revisión inicial por parte del regulador de competencia británico en su acuerdo por comprar una parte de Deliveroo, la empresa de reparto de comida a domicilio

Logotipo de Amazon
Logotipo de AmazonREUTERS

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) ha dicho que tiene “motivos razonables” para creer que Amazon y Deliveroo han dejado de ser negocios independientes, según el comunicado publicado este viernes. Este también señala la prohibición a ambas empresas de cerrar ningún trato mientras la investigación siga abierta, lo que podría comprometer su acuerdo definitivamente.

Las revisiones de fusiones por parte de la CMA son relativamente comunes, sin embargo, es inusual que se examine las adquisiciones de participaciones minoritarias. En mayo, Amazon dijo que invertiría unos 510 millones de euros en Deliveroo para ayudar a la empresa con sede en Londres y contribuir a expandir su equipo y red de tecnología.

"Deliveroo y Amazon han estado trabajando estrechamente con los reguladores para obtener aprobaciones regulatorias", dijo un portavoz de Deliveroo en un comunicado.

El mercado de reparto de alimentos de Reino Unido es uno de los más competitivos, a parte de Deliveroo también participan otras empresas como Just Eat y Uber Eats. El año pasado, Amazon cerró su negocio de entrega de alimentos con base en Londres. Ahora, el gigante estadounidense enfoca sus ambiciones en Prime Now, un servicio para los clientes Prime que ofrece la entrega de pedidos online, desde comida a otros productos como jabones o maquillaje, en dos horas o menos a las principales ciudades británicas.

Con ello, se enfrentan también a una dura competencia con otras empresas inglesas, como es el caso de Ocado Group, un pionero de supermercado online que confía su tecnología en empresas como Kroger y planea reducir ese tiempo propuesto por Amazon.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_