_
_
_
_
_

Endesa e Iberdrola, interesadas en las centrales hidroeléctricas de EDP

Brookfield, Angie y Macquarie también planean pujar por unos activos valorados en unos 2.000 millones

Una central hidroeléctrica de EDP.
Una central hidroeléctrica de EDP.EDP

Brookfield Asset Management, Iberdrola y Endesa se encuentran entre las compañías que sopesan presentar ofertas por un paquete de activos de electricidad de EDP-Energias de Portugal que podría alcanzar los 2.000 millones de euros, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La empresa portuguesa está esperando ofertas iniciales a fines de este mes para aproximadamente 2 gigavatios de proyectos de energía hidroeléctrica en España y Portugal, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas porque la información es privada. EDP también está evaluando el interés de otros pretendientes potenciales, como la empresa de servicios francesa Engie y una división de infraestructura de Macquarie Group, dijeron.

No se han tomado decisiones finales, y las partes pueden decidir no proceder con ofertas formales, dijeron las fuentes. Los representantes de EDP, Brookfield, Engie, Endesa, Iberdrola y Macquarie declinaron hacer comentarios.

EDP, propiedad parcial de China Three Gorges, está trabajando para financiar un plan de inversión centrado en el fortalecimiento de su cartera de energía renovable en Estados Unidos, Europa y América Latina. La empresa portuguesa dijo en marzo que planea recaudar más de 6.000 millones de euros al desahcerse de partes no esenciales de su cartera y recortar participaciones en algunos proyectos.

En abril, Three Gorges puso fin a su oferta de adquisición de EDP por 9.100 millones de euros luego de que los accionistas de la empresa portuguesa decidieron mantener un límite en los derechos de voto. Three Gorges, que ya es el mayor accionista de EDP con una participación del 23%, ha dicho que seguirá siendo un "inversor estratégico a largo plazo".

El inversor activista Elliott Management dijo que la oferta infravaloraba EDP y pidió a la compañía portuguesa que tome medidas, incluida la venta de su unidad brasileña y una participación en algunos negocios de distribución de electricidad.

Archivado En

_
_