_
_
_
_
_

Mira cómo puedes escuchar vídeos de YouTube en segundo plano en Android

Sin necesidad de tener una suscripción Premiun.

Logo de la aplicación de YouTube
Patrick Semansky (AP)

Si estáis al tanto de YouTube y de los servicios que ofrece, sabréis que eso de escuchar vídeos de la plataforma en segundo plano solo es posible si tenemos una suscripción Premium a la plataforma. Y es que, con buen criterio, los de Google son conscientes de que se trata de una funcionalidad muy, muy demandada. Ahora, existe un método fácil y gratuito para conseguir lo mismo y que fse sirve de aprovechar las opciones de Mostrar contenido encima con las que cuenta Android (usuarios de iPhone, sorry pero no podréis hacerlo).

Lo primero que hay que decir es que este truco se lleva a cabo a través de Telegram. La app de mensajería tiene una opción que permite ver los vídeos dentro del mismo chat por el que recibimos el enlace, por lo que es a partir de ahí que conseguimos reproducir cualquier vídeo de fondo, incluso con el terminal bloqueado y la pantalla completamente apagada.

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero que debemos hacer es descargarnos Telegram e instalarlo en nuestro terminal Android. Si no lo habéis utilizado nunca, os dais de alta (se hace de forma muy parecida a la de WhatsApp). Después tenéis que buscar un chat de confianza, bien uno vuestro (el secundario del trabajo, un familiar, etc,) o el general de Telegram, y pegáis la URL del vídeo de YouTube.

Vídeos de YouTube en Telegram.

Veréis que aparece la ventana con la previsualización de ese vídeo y justo debajo, a la derecha de la opción Cerrar, el icono de Mostrar contenido encima (cuadrado con zona de sombra en la parte superior derecha). Lo pulsáis y, si tenéis permisos del sistema concedidos para esta opción, veréis que la ventana con el contenido multimedia se coloca sobre lo que sea que estéis haciendo con el móvil, en una especie de primer plano.

Ahora podréis, bien escucharlo por encima de cualquier aplicación que vayáis a utilizar o bien de fondo con el teléfono bloqueado. Porque una cosa importante a tener en cuenta es que esta opción de reproducir vídeos en segundo plano es perfecta para seguir escuchando contenido del tipo vídeos musicales, tertulias, programas de información, etc.

De momento esta artimaña funciona sin problemas y está por ver si YouTube hace algo al respecto porque, como os comentábamos al principio, uno de los valores añadidos que tiene la suscripción Premium a la plataforma es la de reproducir cualquier contenido en segundo plano.

Más información

Archivado En

_
_