_
_
_
_
_

Ingeteam buscará alianzas para crecer un 15 % en ventas en tres años

Diversificación hacia el sector aeronáutico y entrada en Japón con socios locales

Complejo solar construido por Ingeteam.
Complejo solar construido por Ingeteam.

Ingeteam, del sector de bienes de equipo eléctrico, se ha planteado un crecimiento del 15 % en ventas durante los próximos tres años para alcanzar un volumen de facturación de más de 730 millones en 2021. El grupo con sede en Zamudio (Bizkaia) ha creado una nueva división con el objetivo de sellar alianzas que aporten negocio. Alex Belaustegi, director de desarrollo corporativo, ya trabaja en el cierre de varias operaciones en Europa.

La estrategia del próximo trienio también pasa por la compra de empresas.Ingeteam, que logra más del 70 % de sus ingresos en el sector renovable, también opera en los ámbitos de la minería, la siderurgia, la construcción naval y el transporte.

Adolfo Rebollo, consejero delegado del grupo vasco, ha adelantado este miércoles en Bilbao que Ingeteam está preparada para participar como sujeto activo del proceso mundial de descarbonización y de transición energética a un modelo basado en una mayor generación eléctrica. El plan a 2021 incluye la diversificación hacia el sector aeronáutico, con acuerdos con proveedores de categoría Tier 1, y la implantación en nuevos mercados como Japón, en este caso con socios locales.

Rebollo, que ha descartado la salida del grupo a Bolsa en los próximos tres años, ha añadido que el grupo consolidará su actividad en Estados Unidos (EE. UU.) e India, donde cuenta con plantas propias. El próximo año entrará en actividad el nuevo centro de Ortuella (Bizkaia), adquirido a la multinacional GE. Comenzará con 65 trabajadores.

La plantilla actual de la corporación, que opera en 22 países, está integrada por 3.900 trabajadores, un millar de ellos ubicados en las filiales repartidas por el mundo. El 82 % de los ingresos proceden de las actividades internacionales.

Con un 80 % del capital en manos de las familias de los fundadores y un 16 % de Kutxabank, la empresa ganó 14,5 millones netos en 2018, un 45 % más que en 2017. El fallido proyecto de La Naval de Sestao (Bizkaia), el astillero que fue privatizado y lleva años sin actividad, tendrá un impacto de 5 millones en el balance de Ingeteam, uno de los accionistas del constructor naval.

Como uno de los proveedores de Siemens Gamesa, Rebollo defiende que el grupo eólico les ha aportado más negocio porque la antigua Gamesa no tenía presencia en el ámbito del off shore. La compañía invertirá 100 millones en I + D + i en los próximos tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_