_
_
_
_
_

Trucos para exprimir al máximo Google Maps estas vacaciones

Con la aplicación de Google es posible viajar sin sobresaltos.

Google Maps.

Hoy muchos españoles comienzan sus vacaciones estivales y a buen seguro que un porcentaje muy alto decide darse un paseo por alguna capital española, o viajar al extranjero a darse una vuelta por países como Francia, Alemania, Italia, etc. Sea como fuere, os vamos a contar unos pequeños trucos con funcionalidades que tiene Google Maps y a las que no solemos dar la (utilísima) función que tienen.

Y es que cuando llegamos a una ciudad extranjera (vamos a suponer que Praga) no tenemos muy claro en qué zona estamos alojados, en cuál andan los principales monumentos para visitar y, sobre todo, cuáles son las distancias si nos decidimos ir andando a todos los sitios aprovechando el buen tiempo que hace.

Sitúa el alojamiento en el mapa

Es por eso que, lo primero que debemos hacer, es marcar el hotel o el apartamento que hayamos alquilado para pasar unos cuantos días en la ciudad (Praga en este caso). Solo tenéis que buscarlo con Google Maps, localizarlo y pulsar en la opción guardar. Veréis que aparecen una serie de iconos y elegimos el de Favoritos, con un corazón muy vistoso. Una vez marcado, por mucho que os alejéis o acerquéis del mapa, tendréis a la vista dónde está vuestro alojamiento.

Google Maps crear favoritos.

Esto es especialmente útil para tener a golpe de un par de clics el sitio al que debemos volver todas las noches, en caso de que tengamos que decírselo a un taxista/Uber o si buscamos una ruta en transporte público con Google Maps.

Marca los lugares a visitar

Una vez que ya tenemos ubicado permanentemente en el mapa el lugar donde nos alojamos, toca buscar todos los lugares que vamos a visitar. Aquí lo que tenéis que hacer es repetir los mismos pasos que en el caso anterior pero seleccionando otro icono distinto. Veréis dos que os encajan: la estrella, que es el destacado y que nosotros lo asignaríamos a los lugares que hay que ver sí o sí, y luego los que Google Maps llama 'Quiero ir'. En esta última categoría podríamos almacenar monumentos menores que ver si tenemos tiempo.

Lugares de interés en Google Maps.

Aun así, la aplicación nos permite crear categorías de todo tipo. Por ejemplo, "visitas día 1", "visitas día 2", etc., para planificar todavía mejor el viaje. Como os decimos, según asignáis a un lugar de interés una de estas categorías, lo tendréis a la vista en el mapa de manera rápida.

Descarga el mapa de la ciudad

Para el final dejamos la descarga del mapa (opciones > mapas sin conexión > mapa personalizado) si al lugar al que vas no tendrás cobertura de datos de tu operador español. Esta opción no es nueva en Google Maps, y os permite tener a mano toda la planificación que hemos hecho anteriormente para estar ubicados durante todo el viaje aunque nuestro móvil esté offline.

Google Maps descargar mapas.

Eso sí, en caso de que viajéis en transporte público en la ciudad, Google Maps no os podrá crear rutas en tiempo real con trayectos estimados pero al menos, sabremos a qué distancia estamos de los monumentos o del hotel en el que tenemos que ir a dormir.

Más información

Archivado En

_
_