_
_
_
_
_

Deutsche Bank despedirá a la mitad de sus operadores de Bolsa

Las acciones del banco alemán han llegado a subir hasta un 4,9% después de superar con éxito el test de estrés anual de la Reserva Federal

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, en una foto de archivo tomada durante la junta anual de accionistas del pasado 23 de mayo.
El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, en una foto de archivo tomada durante la junta anual de accionistas del pasado 23 de mayo.REUTERS
Fernando Belinchón

Deutsche Bank, el primer banco comercial privado de Alemania, se dispone a realizar un duro ajuste en su plantilla. Según recoge Bloomberg citando a fuentes cercanas a la situación que prefieren mantenerse en el anonimato, el banco prescindirá de la mitad de sus empleados y analistas que operan en la sección de renta variable, en la de derivados y en la que ajusta el rating de activos de renta fija.

Estos nuevos despidos se sumarían a los 750 empleos a tiempo completo que hoy la entidad ha comunicado que recortará hasta finales de 2020 con motivo de su fusión con Postbank. Se espera que no sea hasta el próximo mes de julio cuando Deutsche Bank oficialice la nueva ronda de reducción de trabajadores. Según la agencia, los portavoces de la entidad se negaron a responder a las preguntas que les hicieron sobre este tema.

Durante la junta anual de accionistas del pasado mes de mayo, el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, adelantó a los inversores que estaba preparando una ronda de "duros ajustes" en la división de banca de inversión tras una serie de planes de reestructuración fallidos.

Según Bloomberg, aunque todos estos rumores de despido de personal ya han precipitado un aluvión de salidas del banco, una "gran oleada" de analistas veteranos también dejarán pronto la entidad.  

Las acciones de Deutsche Bank han subido un 3,32% este viernes, después de superar con éxito el test de estrés anual al que le sometió la Reserva Federal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_