_
_
_
_
_

¿Reconocimiento facial? El futuro está en que te identifiquen por tus latidos

Algunas agencias de seguridad ya están probando esa tecnología.

El Pentágono y la seguridad nacional.
CHIP SOMODEVILLA (AFP)

La Seguridad Nacional es un concepto tan vago que dentro de ella cabe cualquier cosa. Y ya sabemos cómo se las gastan las agencias de inteligencia para intentar llegar hasta los secretos mejor guardados de cualquiera que sea considerado como enemigo de la nación. Pero ahora, nos hemos enterado de que una tecnología de identificación que maneja el Pentágono es... ¿ciencia-ficción?

Según informa el MIT Technology Review, el Pentágono de los EE.UU. cuenta con un sistema de identificación que deja cualquier método conocido en una simple broma. Su nombre en clave es Jetson y se trata de un láser capaz de reconocer, por la vibración de la piel provocada por nuestros latidos, quiénes somos.

Sospechosos.
Getty Images

Así que imaginad la escena: alguien nos ve, nos apunta con Jetson y los latidos de nuestro corazón les dice quiénes somos. Eso sí, para que puedan llevar a cabo una lectura fiable, este ingenio debe encontrarse a una distancia máxima de 200 metros y permanecer delante del sujeto, al menos, 30 segundos. De momento ofrece resultados positivos cuando el objetivo viste una camiseta ligera mientras que con ropa de invierno la cosa se complica.

¿Es fiable este reconocimiento?

Pues sí. Aunque muchos creáis que no es posible que sepan quiénes somos por nuestros latidos, en realidad sí porque cada uno contamos con una firma cardíaca propia y única, al igual que lo son las huellas dactilares o nuestra cara.

Más información

Archivado En

_
_