_
_
_
_
_

L'Oréal trae a España las cremas ‘milagro’ de Estados Unidos

La firma IT Cosmetics fue creada en 2008 por una reportera de televisión para combatir sus problemas de rosácea

Jamie Kern Lima, fundadora de IT Cosmetics.
Jamie Kern Lima, fundadora de IT Cosmetics.
Paz Álvarez

L’Oréal trae a España la firma que adquirió en 2016 por 1.200 millones de dólares (1.055 millones de euros), IT Cosmetics, una de las marcas de belleza de alta gama de mayor crecimiento en Estados Unidos –12,3% más a cierre de 2018–, más del doble que el mercado. La firma está inmersa en un ambicioso plan de expansión internacional, que le hará estar presente en 3.150 puntos de venta de 24 países a finales de año. Pertenece a la división de lujo de L'Oréal, que facturó en 2018 un total de 9.367 millones de euros, un 10,6% más que en el ejercicio anterior.

Sus productos estarán a la venta en España a partir del 8 de julio de mano de la cadena de perfumería Douglas, tanto en tiendas físicas como en online. El lanzamiento en España se produce de forma simultánea en Italia y los Países Bajos, aunque ya está presente, además de en EE UU, en Alemania, Francia, el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Canadá, México, Tailandia, Malasia, Singapur y Australia.

Los productos más vendidos de la firma.
Los productos más vendidos de la firma.

La marca fue creada en 2008, junto a cirujanos estéticos, por la reportera de televisión Jamie Kern Lima, después de graduarse en Columbia Business School, al no encontrar productos para ayudarle a disimular sus problemas de rosácea. En la actualidad, la firma cuenta con 140 referencias en los ejes de cosmética, color, cuidado de la piel, brochas y herramientas de maquillaje, encabezada por el producto estrella, la popular CC Cream, la más vendida en Estados Unidos, tanto en número de unidades como de dólares, según fuentes de la compañía: cada minuto se despachan ocho unidades de este producto.

"Se trata de una marca estratégica para el grupo, con un portfolio de productos de maquillaje y cuidado de la piel innovadores que van a suponer un cambio en la vida de muchas mujeres en España", afirma la directora de IT Cosmetics en España, María Benito.

I

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_