_
_
_
_
_

San Francisco marca el camino y prohibirá los cigarrillos electrónicos

La ciudad ha votado a favor de prohibir estos dispositivos electrónicos.

San Francisco es la primera urbe de EEUU en prohibir cigarrillos electrónicos
SEBASTIEN NOGIER (EFE)

No es la primera vez que aparecen informaciones que sugieren un control de la venta y consumo de los cigarrillos electrónicos y dispositivos de vaporeo, pero en pocas ocasiones son tan claras como la que se ha producido en las últimas horas, donde la ciudad de San Francisco ha aprobado una ordenanza en la que se prohíbe el uso, venta, compra por internet y entrega a domicilio de este tipo de dispositivos.

San Francisco
Eric Risberg (AP)

Ha sido la Junta de Supervisores de la ciudad la que ha aprobado una nueva ordenanza sobre el uso de estos cigarrillos electrónicos en una votación en la que no ha habido dudas: unanimidad absoluta, por lo que se trata de una decisión que entrará en vigor en el momento que supere todos los procedimientos administrativos.

La primera ciudad de EE.UU.

Este proceso se llevará a cabo, presumiblemente, dentro de 10 días y busca, en palabras del alcalde de San Francisco, London Breed, y uno de los máximos valedores de esta medida, "ayudar a evitar que otra generación de niños de San Francisco se vuelvan adictos a la nicotina".

Como sabéis, estos dispositivos llevan en el punto de mira de las autoridades sanitarias y de salud desde hace tiempo y esta decisión de una de las ciudades más importantes de EE.UU. podría marcar el camino de otras muchas, tanto dentro como fuera de las fronteras norteamericanas.

Más información

Archivado En

_
_