Estos son los móviles que dejarán de funcionar con WhatsApp el 1 de julio

Estos son los móviles que dejarán de funcionar con WhatsApp el 1 de julio

Los OS más antiguos no tendrán soporte para la app de mensajería.

WhatsApp se va actualizando cada poco tiempo y hay un momento en el que la empresa de mensajería (Facebook en realidad) decide poner un límite a la versión del sistema operativo compatible. Y el próximo corte llegará el 1 de julio, afectando a una buena cantidad de terminales.

Y decimos lo de "buena cantidad" porque en el caso de los iPhone están más delimitados los modelos en los que no podemos instalar la versión compatible, pero en Android, con las decenas de fabricantes y los cientos de modelos... imposible.

iOS, Android, Windows, Nokia y Blackberry

Tomad nota de los terminales que ya no funcionarán el 1 de julio. Si tenéis Android, WhatsApp dejará de funcionar en todos los terminales que tengan la versión 2.3.7 o anterior. Si miramos a la parcela de Apple, ese veto se sitúa en iOS 7, es decir, iPhone 4 y anteriores, por lo que si cuentas con un iPhone 4s todavía puedes seguir chateando como si no hubiera un mañana.

Estos son los móviles que dejarán de funcionar con WhatsApp el 1 de julio

Aunque no lo recordéis, hubo un tiempo en el que al margen de iOS y Android había otros sistemas operativos móviles. Así, los Nokia S40, las Blackberry 10 y los terminales con Windows Phone (v8.0) también se quedarán fuera de la compatibilidad con WhatsApp en apenas cinco días.

Normas