_
_
_
_
_

Así será la nueva moto eléctrica de BMW

BMW presenta su moto eléctrica.

Parece que desde BMW ya tienen muy avanzado el desarrollo de su nueva moto eléctrica, con un concepto con el que pretenden revolucionar el mundo de los motores de este tipo a dos ruedas: la BMW Motorrad Vision DC Roadster. Aunque, lo cierto es que lo primero que hay que aclarar es que se trata de un concepto que tal vez ni llegue al mercado, aunque servirá de inspiración el futuro de la marca en lo referente a vehículos eléctricos.

Desde BMW tienen claro que deben ofrecer varias cosas a los usuarios para que se decanten por sus motos eléctricas. No solo rendimiento, sino también la propia imagen de la marca. "La Vision Bike muestra cómo podemos retener la identidad y el aspecto icónico de BMW Motorrad en forma distintiva al tiempo que presentamos un nuevo y emocionante tipo de placer de conducción", afirma Edgar Heinrich, el jefe de diseño de BMW Motorrad.

La visión de la nueva moto eléctrica de BMW parte de un paquete de baterías con refrigeradores. Donde una motocicleta típica de BMW usualmente tendría su motor, el roadster Vision tiene un paquete de baterías con refrigeradores. Durante la fase del concepto, los diseñadores de la compañía utilizaron elementos de diseño familiares para las generaciones anteriores de motocicletas de la marca.

También lugar para los coches eléctricos

Además de la motocicleta, BMW también ha mostrado un nuevo concepto de vehículo, el BMW Vision M Next, un nuevo auto deportivo electrificado. La idea aquí es proporcionar una contraparte al concepto existente, centrado más en el rendimiento que en la facilidad de uso.

El nuevo concepto de vehículo promete ir de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo tres segundos y ofrecer una autonomía de 100 kilómetros, cifra que inicialmente no parece demasiado. Para obtener acceso a más potencia, los conductores también pueden utilizar el botón BOOST +.

Con el M Next, BMW también está mostrando algunos nuevos diseños de interfaz de usuario. La interfaz ahora se adapta a la velocidad a la que está conduciendo, por ejemplo, y automáticamente le dará menos información a medida que conduce más rápido, para que pueda concentrarse a medida que avanza por la autopista a gran velocidad.

Más información

Archivado En

_
_