_
_
_
_
_

Cómo cambiar la contraseña del Wifi con tu móvil

Es un proceso sencillo que podemos hacer rápidamente

Configurar password del router Wifi con el móvil.
as.com

Dicen los expertos en seguridad que es recomendable cambiar un par de veces al año las contraseñas de nuestras redes Wifi. Pero eso ya sabéis lo que acarrea, que todos los aparatos, consolas, TV, altavoces inteligentes, móviles, tablets, etc. tengan que ser actualizados a la nueva configuración. Ese es realmente el único obstáculo porque el de entrar en el enrutador y modificar el password del Wifi es tan sencillo que con el móvil podréis hacerlo en apenas unos minutos. Mirad. Estos son los pasos.

Busca un dato y usa el navegador

Puede parecer demasiado simple pero es que así es. Lo primero que debéis hacer es entrar en las propiedades de la conexión Wifi en la que queréis hacer los cambios y buscar un dato: el direccionamiento (o puerta de enlace en algunos dispositivos).

Cambiar password Wifi desde el móvil.

En nuestro vemos que es la típica IP del tipo 192.68.0.1. Ahora nos vamos al navegador del móvil y en la barra de direcciones tecleamos esos números. Entraremos en el router pero antes hay que escribir el password de acceso. Recordad que hay veces que incluso también hay que introducir el usuario, que suele venir impreso en la misma pegatina de la contraseña del router.

Cambiar password Wifi desde el móvil.

Una vez dentro del router, solo hay que buscar las opciones Wireless y, cuando veáis el listado de redes (en este caso dos) cambiáis la contraseña por la nueva que os apetezca. Eso sí, importante, para que los cambios se hagan efectivos hay que guardarlos para que el router se reinicie.

Más información

Archivado En

_
_