_
_
_
_
_

¿Te gusta 'leer' audiolibros? Estas son las mejores apps y servicios

Con el verano por fin tenemos tiempo para escuchar libros sin descanso.

Storytel audiolibros.
Storytel.

Venga, reconócelo. Estás esperando que llegue el verano para ponerte al día con los libros que has ido guardando durante todo un año de duro trabajo... pero hay un problema: todas las excursiones, puentings, raftings y demás actividades programadas te van a quitar todas las fuerzas para volver al hotel y ponerte a leer tranquilamente.

No te preocupes porque eso ya está resuelto desde hace tiempo. Se llama audiolibros, y son uno de los sectores de la industria editorial que más están creciendo precisamente por eso, porque no necesitamos estar sentados en nuestro sillón preferido, con una taza de café en la mano, para enterarnos de qué va la última novela de Pérez-Reverte.

Compra única o tarifa plana

La buena noticia es que todos los servicios importantes de audiolibros están disponibles para smartphones por lo que podremos llevar encima nuestra última adquisición para disfrutarla en cuanto tengamos unos pocos minutos. Además, debéis tener en cuenta que el modelo de negocio es de dos tipos, dependiendo de si queremos comprar para siempre los audiolibros, o nos decantamos por una tarifa plana al estilo de Spotify con la música.

Apple Books
Apple Books

En el caso de Apple y Google (Books y Play Store) optan por este modelo tradicional de vender audiolibros de manera independiente, con precios que varían desde los 0,99 hasta algunos que marcan 22,99 euros. Ni qué decir tiene que por el coste medio de esos rangos (entre 10 y 15 euros)  tenemos tarifas planas en otras aplicaciones con éxitos editoriales recientes que nos pueden servir igualmente. Otra cosa es que queramos leer un título concreto, pero si no es el caso, que nos dejamos llevar por la tendencia o por escritores muy contados, entonces el feed mensual siempre es la mejor opción.

Tarifas planas de audiolibros

Si no queremos comprar audiolibros de manera independiente, está claro que para nosotros lo mejor son las tarifas planas y aquí hay muchos servicios disponibles. Nosotros, con vuestro permiso, os hemos seleccionado dos por la cantidad (en castellano), variedad y calidad de los audiolibros que hay disponibles en sus plataformas.

Storytel.
Storytel

Storytel es una plataforma con mucha implantación en América Latina y que ya está en España desde hace algún tiempo. Cuenta con miles de audiolibros en su plataforma, con novedades editoriales actualizadas y que nos cuesta 9,99 euros al mes para una única suscripción con 14 días de prueba. Si queremos mejorar para tener un plan familiar, podemos conseguirlo por 14,99 (dos cuentas) o 19,99 euros (tres).

Audiolibros.
Audiolibros

Audiolibros es otro servicio que dispone de más de 100.000 títulos (según la plataforma) y que al registrarnos nos ofrece 30 días de prueba del servicio. A partir de que termine ese periodo nos cobrarán 9,99$ al mes. Como en el caso de Storytel, cuenta con una oferta en castellano muy importante.

Es importante que antes de suscribir una tarifa plana, miréis bien qué libros tiene cada una y cuál sec adapta mejor a vuestras prferencias.

Más información

Archivado En

_
_