_
_
_
_
_

España, séptimo país más ciberseguro. Pero con pymes muy expuestas

A pesar del buen nivel, el rango de las pequeñas y medianas empresas sigue siendo el más expuesto.

Las pymes españolas tienen entre sus principales prioridades la ciberseguridad. Durante el pasado año 2018, el número de incidentes se incrementó en un 47%, lo que se traduce en 38.000 casos.

En la actualidad, España es el séptimo país en la lista de ciberseguirdad a nivel mundial, pero tanto las pymes como las startups son las empresas que más expuestas se encuentran ante los ciberataques. Esto se debe, indudablemente, a que cuentan con recursos más escasos.

El pasado 12 de junio, más de 400 profesionales del sector se dieron cita en Madrid, con motivo de la primera edición del CISO Day, organizado Cibersecurity News. Además de los asistentes, unas 600 personas asistieron al evento vía streaming, y pudieron ser testigos de las ponencias de speakers de empresas como Telefónica, Fintonic o Ferrovial.

“Establecer una estrategia sólida para hacer frente a estos problemas es una de las principales preocupaciones de las compañías hoy en día”, comentan desde la organización del evento.

Por otro lado, los expertos coinciden en la necesidad de que CISO y hacker mantengan una buena comunicación, ya que un mal entendimiento puede desembocar en el fracaso de la estrategia de seguridad de una pyme.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es el nivel de madurez y las infraestructuras con las que cuenta una pyme en materia de seguridad informática.

Los procesos empresariales están cambiando gracias a Internet, y cada pyme tiene una media de 1.935 servicios cloud, y el 21% de los ficheros ubicados en la nube contienen datos sensibles.

Más información

Archivado En

_
_