_
_
_
_
_

Uno de los cofundadores de Facebook: "libra pondría el poder en las manos equivocadas"

Chris Hughes carga contra la iniciativa de su antiguo socio alertando de los peligros que supone

REUTERS
CINCO DÍAS

En medio del gran revuelo que ha generado libra, el proyecto liderado por Facebook para crear una nueva moneda global ha generado sus detractores. En esta ocasión, Chris Hughes, uno de los cofundadores que impulsaron la red social junto a Mark Zuckerberg, ha criticado duramente a libra en un artículo de opinión en el Financial Times asegurando que la iniciativa "pondría el poder en las manos equivocadas".

En el artículo, Hughes explica que con la llegada de libra gran parte del control sobre la política monetaria estaría bajo el mando de empresas privadas, dejando de ser ejercido de esta forma por los bancos centrales. "Las empresas que supervisarán el nuevo mundo de las divisas pondrán sus propios intereses privados como los beneficios o la influencia, por encima de los intereses comunes", advierte Hughes.

Para terminar, el cofundador de Facebook hace un llamamiento a las autoridades mundiales: "Si los supervisores de todo el mundo no actúan ya, pronto podría ser demasiado tarde", alerta. 

No es la primera vez que Hughes carga contra su antiguo socio y contra la empresa que ayudó a crear. Con anterioridad,  solicitó la división de Facebook en tres partes al considerar que Zuckerberg acumula demasiado poder en una empresa que controla las comunicaciones entre miles de millones de personas en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_