_
_
_
_
_

Los altavoces inteligentes nos salvarán de infartos en el futuro

No solo sirven para preguntar la hora.

Es interesante el ver cómo los investigadores y desarrolladores tratan de sacar partido a dispositivos que, principalmente, parece que sus funciones van simplemente dedicadas al ocio o a la productividad. Gracias a estas mentes, la tecnología va mucho más allá y aparatos como los altavoces inteligentes pueden llegar incluso a salvarnos la vida.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington ha desarrollado un método para transformar los altavoces inteligentes en herramientas que pueden monitorear a las personas para detectar un posible paro cardíaco mientras duermen, ya que es uno de los lugares donde más se suele sufrir este tipo de afecciones. Esta herramienta puede llevar a cabo esta hazaña sin necesidad de ningún material adicional, aprovechando la posibilidad de los altavoces inteligentes de escuchar siempre.

Una herramienta dispuesta a salvar muchas vidas

Tendréis que tener activado el micrófono para que los altavoces inteligentes detecten problemas cardíacos.
Tendréis que tener activado el micrófono para que los altavoces inteligentes detecten problemas cardíacos.

El laboratorio de esta escuela ha realizado anteriormente trabajos verdaderamente sorprendentes, como una aplicación para detectar infecciones de oído desde un smartphone. Ahora, con este nuevo trabajo, los altavoces inteligentes pueden ir mucho más allá que darnos la hora, controlar las luces o buscar información rápida y con la voz a través de internet.

De esta forma, se ha desarrollado un método en el que los altavoces inteligentes monitorean a las personas para detectar un posible paro cardíaco mientras duermen. La herramienta en cuestión es una aplicación que escucha los sonidos característicos de una afección de dichas características. Si el sistema los identifica, puede llamar inmediatamente a un cuidador o a los servicios médicos de emergencia para tener más opciones de llegar a tiempo en caso de infarto o parada. Un método para salvar la vida de personas, especialmente aquellas que viven solas.

Las personas que sufren un paro cardíaco dejan de respirar normalmente, presentando un síntoma conocido como "respiración agonal", una especie de jadeo sin ritmo. De esta forma, se podrán prevenir este tipo de dolencias y llegar a salvar la vida de las personas que lo sufren, gracias a la inestimable ayuda del altavoz inteligente.

Según los datos, el porcentaje de acierto de esta herramienta es del 97%, pudiendo incluso detectar las condiciones adversas incluso a varios metros de distancia. Por ahora, están intentando comercializar este programa dispuesto a salvar vidas gracias a los altavoces inteligentes. Ojalá lo veamos pronto, ya que puede salvar muchas vidas entre personas con problemas de corazón y que vivan solas.

Más información

Archivado En

_
_