_
_
_
_
_

Luces rojas en Chromecast ¿por qué aparecen?

Te ayudamos a solucionar problemas con Chromecast.

Los errores en los dispositivos informáticos están a la órden del día y, puede que no sepamos de dónde proceden. A veces, estos fallos técnicos nos tienen toda una tarde dándole vueltas a la cabeza para dar la solución... una solución que puede ser sencilla.

Los dispositivos Chromecast son uno de estos aparatos que, por unas razones y otras, pueden llegar a darnos algún problema inesperado. Quizás os ha pasado el ver que aparecen unas luces rojas en el equipo sin saber por qué. A continuación, y basándonos en el FAQ del propio servicio, vamos a daros las soluciones para resolver el problema de las luces rojas de Chromecast, ya que podéis tener varios tipos de problemas diferentes si aparecen:

Luz roja parpadeante durante la instalación

Así sabrás cómo solucionar los problemas de Chromecast.
Así sabrás cómo solucionar los problemas de Chromecast.

Simplemente es un aviso de que tu Chromecast está recibiendo una actualización y no está disponible para enviar contenido. No desconectes el dispositivo de la fuente de alimentación.

Luz roja parpadeante mientras se utiliza

Si el indicador LED parpadea en color rojo sin que se esté actualizando, significa que se ha producido un error por el que aparece una pantalla negra en la TV. Desde Chromecast aseguran que han identificado el origen del problema en la versión actual de firmware 1.20.66189 y están trabajando para poder ofrecer una solución en la próxima actualización.

Luz roja parpadeante + pantalla negra en la TV

Si aparece una luz LED roja parpadeante en tu dispositivo Chromecast y una pantalla negra en la TV, sigue los pasos que se indican  por orden a continuación para comprobar si se soluciona el problema. Si el punto 1 no funciona, prueba con el 2. Y así sucesivamente.

  1. Reinicia el dispositivo desconectándolo de la fuente de alimentación. A continuación, espera un minuto y vuelve a conectarlo.
  2. Apaga la TV.
  3. Utiliza el adaptador HDMI incluido con el Chromecast (si tienes uno).
  4. Prueba a conectar el Chromecast a otra TV.
  5. Reestablece los valores de fábrica

Luz roja permanente

Es posible que haya un problema con tu dispositivo. Reinicia el Chromecast desconectándolo de la fuente de alimentación y, a continuación, espera un minuto y vuelve a conectarlo. También puedes probar a reestablecer los problemas de fábrica. Si no funciona, lo ideal es contactar con el servicio técnico.

Ahora ya sabéis cómo actuar si os sale una luz roja en Chromecast. Dependiendo de cómo sea, el problema puede variar y la solución puede ser diferente.

Más información

Archivado En

_
_