_
_
_
_
_

PSA desvela que el coche eléctrico que fabricará en Vigo será el nuevo Peugeot 2008

La compañía francesa no tiene estimaciones de cuántas unidades ensamblará de esta versión que llegará al mercado a principios de 2020

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, e Ignacio Bueno, director de la planta de PSA en Vigo, destapan el nuevo Peugeot 2008.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, e Ignacio Bueno, director de la planta de PSA en Vigo, destapan el nuevo Peugeot 2008.
Manu Granda

El grupo automovilístico PSA, que tiene tres plantas de producción en España, ha desvelado este miércoles, en un acto celebrado en Vigo, el nuevo Peugeot 2008, un coche que tendrá versiones de gasolina, diésel y eléctrica. El vehículo se ensamblará en la factoría que la compañía tiene en esta ciudad gallega. Las versiones de combustión de este nuevo SUV llegarán al mercado a finales de año, mientras que el eléctrico recién lo hará a principios de 2020.

En PSA han señalado que prevén producir 20 coches diarios de este nuevo modelo, aunque no han especificado cuántos serían eléctricos. Los otros automóviles 100% electrificados que ensamblará PSA en España serán el Opel Corsa (en Figueruelas, Zaragoza) y otro en Madrid, que todavía no ha sido desvelado. De esta forma, PSA será la única automovilística en producir turismos eléctricos en todas las factorías que tiene en el país.

Gracias a este nuevo vehículo y a las nuevas furgonetas eléctricas Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo, la planta viguesa prevé volver a producir por encima de las 500.000 unidades anuales a partir de 2020.

Al acto han acudido el conselleiro de Industria, Francisco Conde, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el director de la fábrica, Ignacio Bueno, quien ha indicado que la producción de este nuevo modelo (en el sistema 1 de la factoría) traerá una facturación de 450 millones de euros para los proveedores gallegos.

El nuevo vehículo se construirá sobre la nueva plataforma multi-energética de PSA, llamada CMP, que permitirá a la empresa una optimización de costes y una mayor agilidad en la producción. Por su parte, los híbridos enchufables que produzca el grupo se harán en la plataforma EMP2.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_