_
_
_
_
_
Política monetaria

Trump arremete contra Draghi por la caída del euro: es una competencia "injusta"

La política monetaria vuelve a ser objeto de sus críticas

El presidente de EE UU, Donald Trump
El presidente de EE UU, Donald TrumpEvan Vucci (AP)

Mario Draghi ha reconocido esta mañana que usará cualquier arma para evitar que la inflación siga cayendo en la zona euro. "No estamos resignados a tener una baja inflación", ha dicho el presidente del BCE. La caída del euro frente al dólar ha sido inmediata y las críticas de Donald Trump por lo que considera "competencia injusta" también. "Se han salido con la suya durante años, junto con CHina y otros" ha declarado el presidente de EE UU en un tuit.

"Mario Draghi acaba de anunciar que podrían llegar nuevos estímulos, lo que ha hecho caer al euro frente al dólar, haciendo que sea injustamente más fácil para ellos competir contra Estados Unidos", ha afirmado el presidente de Estados Unidos en Twitter. "Se han estado saliendo con la suya durante años, junto con China y otros", ha añadido Trump.

Poco antes de que el presidente del BCE pronunciara estas palabras, cada euro se cambiaba a 1,1242 dólares en el mercado. Después del discurso, una moneda europea cuesta 1,1185 dólares.

"Los mercados europeos han subido con los comentarios (injusto para EE UU) que ha hecho hoy Mario D!", insiste Trump.

Trump es aficionado a la red socuial y también a tratar de influir en las medidas de política monetaria. Así, el presidente de la Reserva Federal fue objeto de sus críticas.  "El único problema que tiene nuestra economía es la Reserva Federal", llegó a decir Trump en un tuit publicado en Nochebuena del año pasado.

A pesar de las repetidas críticasde Trump, Powell se ha mostrado firme. "La ley es clara en cuanto a que tengo un mandato de cuatro años y tengo la intención de cumplirlo", el presidente de la Fed en una entrevista.

Más información
Draghi no descarta bajar tipos: "Son parte de nuestras herramientas"
Las Bolsas reciben con subidas las palabras del presidente del BCE

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_